Mi reino por tu pringá: EL PATIO DE LAS COMEDIAS

Mi reino por tu pringá

EL PATIO DE LAS COMEDIAS

 

DE MESA EN MESA-Pincho Pringá en EL PATIO DE LA COMEDIAS.
Pincho Pringá en EL PATIO DE LA COMEDIAS.

Se llama pringá ( de pringar), por la forma tradicional de comerla a los ingredientes cárnicos del puchero o del cocido andaluz, es decir, a la carne magro, falda, pollo,etc.., morcilla, chorizo y tocino, que , una vez cocinado junto al resto del guiso se desmenuzan y pringan con trozos de pan para tomarlos como segundo plato o bien se trituran para untarlos en pan. Son particularmente populares los montaditos de pringá que se sirven como tapa o pincho. ¿Quieres saber donde?… 

Puedes ver el video o pasar directamente al resto del articulo. Si ves el video por favor suscribete a nuestro canal de YOUTUBE. Gracias.

[googlemaps https://i.ytimg.com/vi/cH6UVfH9X-E/0.jpg» frameborder=»0″ height=»360″ src=»https://www.youtube.com/embed/cH6UVfH9X-E?feature=player_embedded» width=»460″>

Si algo no se puede negar al Patio de las Comedias es su estratégica ubicación, ideal para quienes vienen a Iruña por motivos profesionales, como los que no, foráneos y turistas. A escasos metros de la Plaza del Castillo.
A estas alturas ya tendréis claro que es un lugar de referencia en la Calle Comedias, donde podemos comernos además de la pringá anteriormente mencionada, croquetas de pistacho, tortillita de camarones, atún rojo con pistachos, foie con salsa de uvas.
En cuanto a raciones encontramos carpaccios varios, cazón en adobo, tataki de atún rojo, chipironcitos y pimientos del padrón.
En lo referente a menús en el Patio podemos encontrarnos un menú de Lunes a Viernes mediodía, donde podemos comer:
Ensalada Patio, Raviolis de dos quesos sobre crema de espinacas y gambas, Salmorejo, entre otros de primeros.
En cuanto a segundos encontramos; Pimientos rellenos de chipirones encebollados, Atún a la plancha con cebolla caramelizada, Rabo de toro, Secreto Ibérico con salsa de mostaza y miel.
Por supuesto no podemos pasar por alto sus postres caseros.
Por 15 euros iva y bebida incluido. De Martes a viernes mediodía.
De Viernes noche a Domingo medio dia, el mismo menú sin bebida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s