Porque comprar aceite de oliva: Agustin Fornós.

ACEITE AGUSTIN FORNÓS

Adentrandonos en la comarca del Moncayo, encontramos joyas como de la que os voy a hablar a continuación.

El aceite de oliva es el mejor aceite desde los puntos de vista dietéticos y nutricionales. Se han efectuado numerosos estudios y se ha reconocido su efecto beneficioso para el organismo y por ello se recomienda su consumo.

Los ácidos grasos que contiene favorecen la producción del colesterol bueno, que previene las enfermedades cardiovasculares.

Actúa también de forma beneficiosa sobre el sistema digestivo, principalmente sobre el hígado y la vesícula biliar.

Por su alto contenido en calcio, es especialmente recomendable para los niños (fomentando el crecimiento), además de estar indicado y recomendado para las personas mayores (que tienden a sufrir carencia de calcio), así como para las embarazadas o para la menopausia.

Pues ya sabeis algo mas de los buenos beneficios del aceite y si es bueno como del que os hablamos que os voy a contar.

Agustín Fornós, comercializa sus aceites desde hace unos cuantos años ya, tiene buena parte de sus plantaciones en Trasmoz, en las faldas del Moncayo, elabora aceites de Oliva Virgen extra de las variedades Arbequina empeltre y fargam así como otras referencias  de aceites aromatizados con jengibre,orégano, guindilla, mandarina verde, alcachofa de Tudela entre otras. El aceite de la variedad farga procedes de unos olivos milenarios propiedad de la familia que se encuentran en una localidad cercana a Tarragona. Si lo hace más especial es que lleva a diario sus aceitunas en un plazo máximo de 5 horas para prensar en frío, y así se obtiene un zumo de aceite de oliva que conserva todas las propiedades.

Hemos tenido la ocasión de realizar una pequeña cata y sinceramente salimos encantados, para amantes del buen aceite que os voy a contar que no dejéis de visitarlo y haceros con una botella. En cuanto a Agustín da gusto hablar con él, lo que transmite con sus palabras, y lo que sabe en torno al aceite, animaros a conocerle y no dudeis en preguntar que gustosamente os responderá. De paso perderos por este pueblo lleno de historia y os gustará.

VÍDEO DEL REPORTAJE…

 

DONDE IR PARA ENCONTRAR AGUSTIN FORNOZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s