Gin&Tonic y Nuevas tendencias

Gin&Tonic y Nuevas tendencias por Francisco Pelarda.

El Gin Tonic, un combinado que vino para quedarse, una moda que no disminuye y da paso a nuevos combinados que nunca se fueron.

El servicio del Gin tonic en unos sitios roza la extravagancia y en otros la decadencia, no por su ser sino por su servicio cada día más despreocupado. No debemos olvidar que un combinado o cóctel siempre ha sido el rey de la barra por su precio y preparación siempre.

Nos encontramos con que cada día es más difícil encontrar locales donde nos aromatizan con cortezas de limón o naranja según proceda, no es ninguna novedad se lleva haciendo toda la vida  y nos sirvan adecuadamente, a veces los profesionales caemos en la dejadez y el abandono ( en todas las profesiones).

gin-tonic-1859464_1920.jpg

La discriminación:  ocurre en muchos locales, solo se esmeran en las bebidas de moda y a los demás se les sirve sin ningún mimo o atención. Ponemos por ejemplo grupo de amigos 3 Gin&tonic y 2 Roncola,  el camarero se esmera en los Gin&tonic y los Ron cola de cualquier manera, también debemos esperarnos en esos otros combinados, como siempre cariňo y preparación. Esto se consigue con unas buenas formaciones.

Las nuevas tendencias :

Después de recorrer gran parte de nuestra geografía culinaria ,  grandes eventos y ferias del sector, en los cuales he coincidido con nuestros cocineros riberos que siempre dejan el pabellón muy alto y con nuestros Barmans más representativos,  vemos que cada día se imponen más y han vuelto para quedarse: la coctelería en auge donde los mejores restaurantes del momento ya cuentan en sus locales con grandes locales especializados en coctelería,  combinados y destilados. Una pena que en la ribera grandes referentes hayan desaparecido.

También como novedad vemos  destilados que piden paso, Mezcal,  Pisco, whisky, Saké y volvemos a refrescos olvidados, sodas aromatizadas, Ginger ale, Ginger Beer,  aguas de azahar y muchos biter de mil sabores para aromatizar.

Como siempre la imaginación al poder y que ustedes disfruten con un buen trato no se conformen con menos

A su salud.

coctail-1827797_1920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s