El metodo para luchar contra la gripe, y el cansancio en Invierno. www.demesaenmesa.es

El metodo para luchar contra la gripe, y el cansancio en Invierno. Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es
Para luchar contra la gripe y el cansancio en invierno hay un truco infalible y logico. Si, la naturaleza esta bien hecha y solo hay que mirarla, escucharla. La naturaleza, la tierra, las estaciones, todo se equilibra en un Macro Supermercado Natural.
En su Articulo de hoy en el Blog Gastronomico de De Mesa en Mesa: Juan Antonio Rayo con su extenso conocimiento del arte culinario nos va proporcionar unos datos muy interesantes, con los cuales podremos, solos, y de forma logica, y claro, como no, con una dieta y una rutina adecuada, luchar contra la gripe y el cansancio en Invierno.

FRUTAS DE INVIERNO.
Por Juan Antonio Rayo. www.demesanemesa.es 
El metodo para luchar contra la grippe, y el cansancio en Invierno. Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es 1
El metodo para luchar contra la gripe, y el cansancio en Invierno. Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es

Buenas hoy os voy a hablar de las frutas que no pueden faltar en nuestra despensa y que encontraremos en el mercado o supermercado. Frutas de temporada. Os voy a contar o hablar de algunas de las que encontraremos.

Mandarina: Se trata de una fruta curiosa, muy dulce y jugosa, es muy rica en vitamina C y B, y es ideal para ayudarnos a aumentar las defensas. Además debido a que cuenta con alto contenido en vitamina C, es una fruta muy antioxidante, ayudando a prevenir el envejecimiento. Contiene poca cantidad de azúcares, y su componente especialmente mayoritario es el agua. Es una buena alternativa para reponer líquidos y los minerales después de realizar una actividad física, gracias a la cantidad de vitamina C, potasio, carotenoides y otros nutrientes que posee. Es una buena fuente natural de fibra, esencial como bien sabéis para poder combatir el estreñimiento. Está indicada en personas obesas y en dietas de adelgazamiento gracias a su efecto saciante. No olvidemos que están recomendadas para las embarazadas por su abundancia en folatos o ácido fólico, una vitamina imprescindible en los distintos procesos celulares de los primeros meses de gestación.

Piña: Es una fruta muy buena en dietas de adelgazamiento, porque  tiene muy pocas calorías, mucha agua, y es rica también en vitaminas. No debemos olvidar que aporta fibra, teniendo propiedades desintoxicantes. Es muy apropiada, puesto que es eficaz para combatir el sobrepeso asociado a la retención de agua. También es buena contra la celulitis, ya que es capaz de fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, favoreciendo, la movilización y la posterior eliminación de las grasas. Posee a su vez propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ser utilizada también para reabsorber los enemas localizados asociados principalmente a depósitos de grasas. Evita el aumento de insulina en sangre.

Naranja: Al igual que las mandarinas contienen una importante cantidad de vitamina C, a la par que es saciante, ayuda a la eliminación de toxinas, reduce el colesterol, es sumamente antioxidante y además anticancerígena. Las naranjas son ideales solas o bien en ensaladas, cocteles de frutas (cuidado por cierto con las mezclas de frutas), o incluso en un delicioso helado de naranja. Y ya que os voy a decir de un zumo recién exprimido. Entre las propiedades y beneficios más importantes destacamos:
– Una gran cantidad de vitamina C.
– Cuentan con un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación o bien en casos de asma o de osteoporosis.
– Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial.
– Posee también un compuesto llamado limoneno, que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, entre otros el de piel.
– Son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que una naranja mediana aporta solo 60 calorías .

Chirimoya: Es una fruta rica en agua, vitamina C y potasio, por lo que posee importantes propiedades diuréticas, a la vez de ser muy nutritiva gracias a su contenido en hidratos de carbono y azúcares. Aporta importantes beneficios para las defensas además de ser baja en grasas y ser muy rica en vitaminas del grupo B y C. Como la mayoría de las frutas (salvo el coco o el aguacate), es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento, gracias sobretodo a su bajo contenido en grasas.

Así que animarse a comprar y consumir frutas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s