EL CEREAL MÁGICO: LA QUINOA+RECETA

EL CEREAL MÁGICO: LA QUINOA….

Propiedades de la quinoa y receta de quinoa con verduras.

Es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chemppodioideae de la amarantáceas. Se cultiva, principalmente en la Cordillera de los Andes. Los principales países productores son Bolivia y Perú.
Son granos secos que se pueden consumir en diversos platos típicos: se pueden hacer en sopas, en arroz.
de mesaen mesa-EL CEREAL MÁGICO: LA QUINOA….
Granos de Quinoa
Este producto se cultiva en los campos de la región sierra del ecuador, la quinoa entra en tiempo de cosecha después de cuando se comienza a secar el producto, este tiempo es de 9 a 10 meses después de su siembra.
Se cultiva en los Andes Bolivianos, Peruanos, Ecuatorianos y Colombianos, así como en el Altiplano y a nivel del mar en la zona centro-sur de Chile, desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos australes, andinos preincaicos e incaicos. Se piensa que en el pasado también se empleó para usos cosméticos de la zona del Altiplano peruano-boliviano-chileno.
Se utiliza de muchas maneras, como por ejemplo en barras energéticas debido a que es una gran fuente de minerales y proteínas. Varios países exportan la quinoa.
Tradicionalmente, los granos de quinoa se tuestan y con ellos se produce harina.
La quinoa o quinua es un superalimento que no puede faltar en la lista de la compra, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud.
Tiene la característica especial que puede consumirse como un cereal, este es el motivo por el que encontramos la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono. Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen.
Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta el 23%.
Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2, y niacina) y fósforo.
Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
Su contenido es rico en grasa Omega 6. Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.

Te invitamos a ver este video en lo cual Juan Antonio Rayo explica la diferencia entre una simple Guia y DE MESA EN MESA REVISTA GASTRONOMICA. Tambien te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube. Si NO te interesa puedes pasar al resto del articulo sobre la QUINOA. 


Debido a su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico en comparación con otros cereales, la quinoa posee un bajo índice glucémico. Esto hace que sea muy recomendado para personas que quieren adelgazar comiendo sano o personas con diabetes. Por su alto nivel de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.
Está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y el Kaempferol. Ya se que son nombres extraños pero son potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.
Contiene minerales, hidratos complejos y proteínas, lo que hace de ella un alimento muy valioso para los deportistas como fuente de energía.
Su composición no contiene gluten por lo que está recomendada para personas celiacas o tipo de diabetes sin esta proteína.
Por su combinación de nutrientes ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello castigado. Se puede aplicar con una mascarilla natural que se hace mezclando las semillas hervidas, con un poco de aceite de oliva.
Incluirlo en nuestra dieta ayuda a combatir la flacidez de la piel.
Es ideal para las pieles secas y agrietadas ya que es una gran fuente de hidratación.
Contiene un alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la tensión arterial.
Las infusiones elaboradas a base de granos de quinoa ayudan a regular el estrés provocado por la rutina diaria.
Se recomienda tomar las infusiones antes de ir a dormir para que esta actúe como un relajante durante la noche.
Y ahora va la receta.
DE MESA EN MESA-Quinoa con Verduras.
Quinoa con verduras gratinada al horno
Quinoa con Verduras.
Ingredientes:
225 gramos de quinoa.
500 mililitros de caldo de verdura o pollo.
125 gramos de champiñones.
150 gramos de queso rallado.
una cebolla mediana.
2 zanahorias.
media berenjena.
un par de dientes de ajo.
un par de huevos.
sal.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es la quinoa, la lavamos con agua, la escurrimos y la ponemos a cocer con abundante agua hirviendo, y con un poco de sal.
En 20 minutos más o menos estará cocida.
Una vez cocida la escurrimos y dejamos que se enfríe.
Mientras se cuece, pelamos la cebolla y la zanahoria, y las troceamos en trozos no muy grandes. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Lavamos bien los champiñones frescos y los cortamos en láminas, y finalmente lavamos o pelamos la berenjena y también la troceamos.
Batimos los huevos y los mezclamos con queso rallado, hasta que queden bien mezclados.
Cogemos una sartén o cazuela que sea amplia, echamos un chorreón de aceite de oliva y vamos rehogando a fuego medio las verduras, comenzando por las zanahorias. Las dejamos unos minutos removiendo de vez en cuando, y agregamos los champiñones y la cebolla, y finalmente los ajos y la berenjena, y dejamos cocinar todo junto unos minutos, hasta que se haya rehogado bien y estén blanditos.
Al acabar lo cubrimos con el caldo de verdura o pollo y dejamos consumir a fuego medio el tiempo necesario para que el caldo quede casi consumido del todo.
Encendemos el horno y lo precalentamos a 180ªC, y mientras alcanza esta temperatura vamos a echar la quinoa, y la cocinamos varios minutos, removiendo de vez en cuando.
Después, cuando el horno ya está listo, agregamos la mezcla de huevo y queso, removemos y vertemos todo en una bandeja apta para el horno.
Espolvoreamos más queso rallado por encima y metemos al horno durante 15 minutos, así se cuajara la mezcla de ingredientes y el queso de la parte superior quedará bien gratinado. Podemos servir en caliente o dejar templar un poco, en ambos casos verás que rica te queda esta receta.
Si tienes alguna pregunta o si quieres compartir tu propia receta de quinoa, te invitamos a escribir un comentario.

¿Está buscando un súper alimento que puede transformar totalmente su vida? A continuación, intente quinua! Este grano natural es eficaz y puede ayudar a perder peso y de que usted recibirá muchos beneficios de salud adicionales. Si usted es deficiente en muchos nutrientes, entonces esta es la respuesta a todos sus problemas. 

Pinchar la imagen y descargar este libro, usted descubrirá:

http://amzn.to/2aptvGR

* lo que la quinua es
* sus beneficios para la salud
* formas de utilizar la quinua
* consejos sobre la compra y el almacenamiento
* cómo perder peso utilizando la quinua
* los errores comunes que se cometen al cocinarla
* Desayuno, almuerzo y cena recetas de quinua
… y mucho más!

Descargue su copia hoy y empezar a aprender cómo aplicar esta antigua súper alimento para su vida!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s