Recetas gastronómicas contra la gripe de Verano.

Recetas gastronómicas contra la gripe de Verano.

HOY HABLAREMOS DE ALGO QUE ESTOY SUFRIENDO EN MIS PROPIAS CARNES, COMO ES EL RESFRIADO O GRIPE EN VERANO…

¿Cómo tratar naturalmente una gripe de verano o un resfriado? Aunque no sean tan comunes, durante los meses de verano también podemos contagiarnos y acatarrarnos. Descubre algunos consejos útiles para su tratamiento más natural que te voy a ofrecer.
de mesa en mesa-como luchar contra la gripe de verano
como luchar contra la gripe de verano
Aunque tendamos a asociar los catarros, gripes  y resfriados como enfermedades infecciosas exclusivas de los meses de otoño e invierno, lo cierto es que durante los meses de verano también pueden surgir y aparecer. Por ejemplo, si es cierto que un resfriado tiende a ser más común en verano que una gripe, dado que el virus causante de esta enfermedad tiende a contraerse sobre todo en épocas más frías.
Pero como cuentan muchos expertos, la gripe y el resfriado no son solo enfermedades propias del invierno. Eso sí, dado que durante los meses de verano el ambiente tiende a ser más cálido por un aumento de las temperaturas, es necesario que el sistema inmunológico se encuentre debilitado o en baja forma. Esto significa que aunque el virus no presente tanta incidencia durante estos meses basta que el organismo esté favorable a la infección para que el contagio se produzca fácilmente.
Mientras que durante los meses de invierno es habitual que se produzca una bajada de nuestras defensas por la disminución de las horas de luz, el cambio de estación y la llegada del frío (que influyen en definitiva en un desajuste hormonal), durante el verano existen otros elementos que pueden influir en que se produzca una disminución del fortalecimiento de nuestro sistema inmunólogico y que en definitiva tendamos a ser más proclives al contagio.
Entre esas causas y elementos más comunes y habituales podemos mencionar los siguientes.
Aire acondicionado: ¿quién no se ha resfriado con el aire acondicionado? Ya sea en el coche o al entrar en una tienda, el uso excesivo de aire acondicionado puede influir en el contagio de gripes y resfriados sobre todo por el cambio de temperatura que se produce pasar del calor a frío en pocos segundos. De hecho, son considerados como uno de los principales causantes dado que bajan las defensas de nuestro organismo, momento que los virus “aprovechan” para atacar nuestro sistema inmunológico.
Baja la ingesta de líquidos: durante el verano, ya que tendemos a sudar mucho y por tanto a deshidratarnos con mayor facilidad, es importantísimo mantener una adecuada hidratación bebiendo muchos líquidos.
Tomar bebidas muy frías al tomar bebidas frías o muy frías nuestra garganta se resiente, convirtiéndose en un lugar ideal para que la infección pueda seguir su curso.
Exposición prolongada al sol: aunque la exposición al sol, realizada de forma segura utilizando fotoprotectores solares de manera adecuada, es muy beneficioso no lo es tanto si nos pasamo, ya que tiende a provocar cierto “estres” en nuestro sistema inmunológico.
Seguir una dieta poco sana y equilibrada durante el verano, sobre todo durante las vacaciones, es más común  comer cualquier cosas y además mal, en especial si estamos en la playa o en la piscina. Como consecuencia se pueden sufrir déficits nutricionales que influyen luego en una bajada de las defensas.
Para tratarlo lo haremos con una infusión de jengibre.
de mesa en mesa-Infusion de Jengibre-De Mesa en Mesa
Infusion de Jengibre-De Mesa en Mesa
El jengibre es, probablemente, una de las opciones naturales más eficaces a la hora de ayudarnos a reducir los sintomas más molestos de una gripe o de un resfriado, ya que ejerce una acción antibacterial, analgésica y antipiretica, ayudándonos sin duda alguna a sentirnos muchísimo mejor.
Para preparar la infusión solo necesitamos una cucharada de jengibre fresco rallado e incorporarlo a una taza de agua hirviendo. Exprimimos medio limón y anadimos el zumo a la infusión. Luego si se desea se le añade miel para endulzar.
Infusión de ajo, limón y miel.
El ajo es conocido como un poderoso superalimento, ideal para combatir una amplia diversidad de enfermedades gracias a que aporta propiedades antisépticas especialmente útiles para que el organismo sea capaz de combatir mejor la gripe, el resfriado y otras infecciones. Esta cualidad se la debemos a la presencia de alicina, el principal compuesto del ajo.
Aunque puedes comer ajo machacado directamente, si te sienta mal puedes optar por hacerlo en infusión. Para ello pelamos dos dientes de ajo pequeños y los picamos finamente. Mientras el agua hierva partimos un limón por la mitad y lo exprimimos. Una vez hervida el agua le echamos el ajo, el zumo de limón un poco de miel y listo.
Para aliviar la congestión, puedes consumir estos alimentos: rábanos, pimientos rojos, curry o ajo. Sus propiedades te ayudarán a deshacerte del resfriado más rapidamente.
El vinagre de manzana puede ser de gran ayuda para acabar con el dichoso y continuo moqueo. Mezclamos una cucharada de este vinagre en un vaso de agua y lo tomamos.
Vitamina C: Este nutriente contribuye a reparar los tejidos corporales dañados y te aportará una gran cantidad de antioxidantes. No solo la naranja es una gran fuente de vitamina C. También puedes encontrarla en la papaya y el brocolí entre otras.
Y hasta aqui es todo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s