DONDE VERMUTEAR Y COMER EN PAMPLONA: EL PATIO DE LAS COMEDIAS, CALLE COMEDIAS PAMPLONA.

DONDE VERMUTEAR Y COMER EN PAMPLONA: EL PATIO DE LAS COMEDIAS, CALLE COMEDIAS PAMPLONA.

Articulo por Juan Antonio Rayo DE MESA EN MESA REVISTA GASTRONOMICA.

 

El vermú de los domingos, en una época no tan lejana, todavía el vermú dominguero era todo un acto social.
DE MESA EN MESA REVISTA GASTRRONOMICA BAR RESTAURANTE EL PATIO DE LAS COMEDIAS CROQUETAS DE  MEJILLON
Croqueta de mejillón EL PATIO DE LAS COMDEIAS
El personal se vestía sus mejores galas para ir primero a misa y luego de un paseo liviano, a tomar el vermú. Los bares solían servir aceitunas, y algunos encurtidos como cebollitas en vinagreta y guindillas. Los primeros pinchos, como también se denominaron más tarde, consistian en aceitunas y otros encurtidos, tacos de chorizo, tortilla de patatas, anchoas en aceite, croquetas y las famosas toreras.
En este video Juan Antonio Rayo esta en Pamplona buscando los mejores sitios para comprar gastronomia este invierno, en el minuto 20 le vemos en la calle y poco despues entra en EL PATIO DE LA COMEDIAS donde José Miguel le hace probar su nueva croqueta de Mejillón. SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL GRACIAS.
Desde los últimos compases de los años 40 y comienzo de los 50 se produjo una clara evolución y mejora de las banderillas por aquel entonces llamadas. Se fueron imponiendo gambas a la gabardina y plancha, y croquetas de diferentes rellenos como la que vamos a hablar a continuación croqueta de mejillón del patio. Que os puedo contar que no os la podéis perder, la bechamel finisima, un sabor indescriptible, el empanado muy fino, y lo más importante que no es nada pequeña.
Se ha presentado un evento recientemente celebrado al cual se le ha llamado vermuteando, también han participado en la XV semana de la cazuelica y el vino de Navarra, con un pincho Marmitako 2.0.
DE MESA EN MESA REVISTA GASTRONOMICA RESTAURANTE BAR EL PATIO DE LAS COMEDIAS PAMPLONA PLATO DE PULPO
Para los menús nos proponen llegado este tiempo de cuchara las pochas a la navarra, berenjenas gratinadas, crema de calabacín con gambas.
Jamón de cerdo asado en su jugo, rollito de ternera relleno de verdura con teriyaki, sepia a la plancha con alioli, y no pueden faltar los postres caseros. Hay platos que pueden llevar suplemento consultar en el local.
Mejor reservar si queremos comer en El Patio, para las comidas y cenas de empresa aun queda algún sitio, no lo dejes pasar.
GEOLOCALIZACION

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s