El bar con más pinchos por milímetro

EL VASCO…

En estos momentos en que los amantes de la gastronomía y los pinchos se llevan las manos a la cabeza ante la tendencia actual de muchos bares, con el único fin de recaudar con el mínimo coste posible, nos paramos en un pequeño local de esos que no pasa desapercibido ni para el turista ni para los locales. Se trata del Vasco, comandado por Leo y su inseparable mujer  Amaia. El bar con más pinchos por milímetro cuadrado del municipio. Leo es de estos hosteleros honestos, que suda tinta china para ofrecer calidad al cliente. Un cocinero que disfruta con su trabajo y que no da gato por liebre, echando mano de buenos proveedores y buscando por su cuenta los productos que mejor se adecuen a la oferta del local. Un barero que se preocupa por la felicidad y el bolsillo de sus clientes ofreciéndoles lo mejor de su saber hacer, un menú de pinchos que en algunos sitios como este, la calidad y la autenticidad no tienen precio.

Los pinchos del Vasco son, además generosos en tamaño, suculentos y sabrosos, consistentes, bien ejecutados, de esos que nos dejan siempre un buen sabor de boca, y el ambiente del bar es eso, un ambiente de bar, sencillo, cercano y cordial. No en vano es uno de los locales preferidos por turistas y foráneos. Y es que este bar, a pesar de su reducido tamaño, está continuamente cambiando su oferta, probando nuevos productos y nuevos ingredientes, improvisando pinchos del día; con lo que su oferta varía sin cesar permitiéndonos repetir la experiencia sin repetir los pinchos a degustar y comentar.

Para esta ocasión nos prepararon una base de pasta como la del rollito de primavera que llevaba: merluza, coliflor, pimiento verde y cebolleta. Un gazpacho de cereza con queso mix de cabra y anchoa. Nido de patata confitada con borraja y bacalao al pil pil.

Paté de habas con bacalao y alioli de ibericos.

VÍDEO ENTREVISTA

COMO LLEGAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s