LA CANTINA…
La hora ideal para dejarse caer por La Cantina, en el pueblo La Cueva de Ágreda, es a media mañana, antes de comer, gran templo de la zona para disfrutar de uno de los mejores torreznos de Soria, el excelente torrezno casero preparado por Oscar que lo prepara con perfección matemática, para acompañar un vermouth, un vino o una cerveza.
Eso sí, que nadie busque pinchos de alto standing o de ingeniería culinaria en La Cantina.
Se trata de un establecimiento, alejado de las rutas turísticas, en el que los pinchos están pensados como un complemento al vermouth del mediodía o al vino de media mañana, sin excesivas complicaciones ni alardes gastronómicos. Aún así, nos sorprendió la variedad con la que cuentan, así como el cuidado y la maña con el que están elaborados.
Y es que a Oscar le puede la modestia (modestia sincera y autentica, dicho de paso).
De nuevo la pareja profesional que regenta el bar nos agasajo y sorprendió gratamente con algunos de sus bocados que son dignos de elogio.
En esta ocasión nos sorprendieron con un menú degustación que es imposible terminar dicho sea de paso, todo ello sin quitar ningún mérito al resto de platos que nos parecieron, todos, más que correctos, pero vamos por partes como es lo habitual.
Comenzamos con un carpaccio de ternera con vinagreta de cítricos y manzana.
Ensalada templada con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de frutos rojos.
Seguimos con un clásico migas “Antilujuria”, con morcilla, huevo de corral y oro.
Continúa el desfile con un producto de temporada como las alcachofas fritas con salsa romescu y migas de foie, base de puré de patata violeta.
Tras un plato de salmón y navajas en tempura con salsa de ostras y crujiente de borraja.
Pulpo con navajas base de puré de patata violeta, pimentón oro y regado con un aceite de la tierra Urzante.
Como siempre fue un placer acudir a La Cantina, dejarnos llevar por la cocina de Oscar, ¿ pero creíais que habíamos acabado? noooo.
Unas milhojas de carrillera de ternera y dos quesos con salsa de cerveza negra y miel de roble y sésamo.
Y al igual que alabamos el torrezno y la comida podemos decir que el postre también que en esta ocasión fue un Sorbete Gin Lemon con flor de hibisco, pimienta rosa y anís estrellado.
Café y chupito…
Y vosotros aún sin ir… pues todo esto por un módico precio y no hay trampa, eso sí no dudes en reservar.
Horario de comidas de 14:00 horas a 16:00 horas. Lunes Cerrado.
Tel: 622 40 88 77
COMO LLEGAR