¿Verdad o leyenda? Las leyendas sobre brujas… cocineras.

TRASMOZ LA TIA CASCA…

¿Verdad o leyenda? Las leyendas sobre brujas y aquelarres persiguieron a Trasmoz a lo largo de siglos. Este pueblo ubicado en las faldas del Moncayo, ha estado siempre rodeado de un halo de misterio. Lo cierto que fue el único pueblo maldito y excomulgado de España. El pueblo cuenta con un castillo y según cuentan las leyendas, la actividad de las brujas estuvo en apogeo entre los muros del castillo.

En el siglo XVI, en concreto en 1511, el Abad del Monasterio de Veruela decidió propagar por el municipio de Trasmoz una maldición convirtiéndolo en el único pueblo maldito conocido de toda España. Vamos a hablar de lo que hoy nos atañe: La Tía Casca, una mujer que vivió en Trasmoz durante el S.XIX y cuya leyenda popular continúa estremeciendo y sobresaltando a todo aquel que se acerca a visitar las tierras del Moncayo. Sus poderes procedían de un misterioso unto cuyos ingredientes se le habian transmitido por herencia de sus antecesoras. Entre otros poderes era capaz de volar, hablaba latín, envenenar las aguas del río, disfrutaba echando el mal de ojo a los niños, Gustavo Adolfo Bécquer la describió, fue perseguida y linchada para posteriormente ser despeñada.

Pues todo un pueblo con mucha historia y sorpresas el primer sabado de Julio se celebrá la feria de la brujeria.

Y tu pregunta será ¿y si quiero comer algo o tomar algo? Pues bien en el pueblo está el bar La Tia Casca, donde poder comer un almuerzo compuesto por Torrezno, un plato de queso y jamon al corte (queso de Trasmoz), y unos huevos, con patatas caseras y chorizo, con bebida y cafe por un modico precio de 7 euros, si si lo has leido bien. Bar La Tia Casca os espera abierto de Martes a Jueves de 9:30 a 18:30 horario de invierno. Viernes y Sabado de 9:30 a 2:00  y Domingos de 9:30 a cierre.

Pues ya sabeis una buena ruta con historia y despues un buen almuerzo.

Trasmoz y La Tia Casca os esperan.

COMO LLEGAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s