Arroces en el Restaurante Bardenas de Arguedas Navarra. DE MESA EN MESA

RESTAURANTE BARDENAS…

Aún recordamos la primera vez que abrimos las puertas de éste establecimiento, cuyos pasos van guiados y soportados por la gran ilusión junto al bagaje lleno de experiencia, de una familia de emprendedores tudelanos.

La época era la idónea, con una economía que se antojaba pujante y  solvente a nivel general; el lugar, podría no tener el consenso del gran público, por estar fuera de Tudela, aunque muy bien comunicado desde Tudela y las vecinas poblaciones, pero, el tiempo, el trabajo, el saber hacer y la constancia, junto con los ecos desplegados por los paladares más que satisfechos de sus clientes, han logrado posicionarlo donde se merece, con el reconocimiento de la crítica gastronómica más especializada.

Hablar del Restaurante Bardenas es hablar de saborear selectos productos de temporada trabajados con alma gastronómica. El sueño de Ana Mari y su familia se materializa en una experiencia gastronómica memorable, donde cada detalle se cuida con esmero.Las elaboraciones tradicionales abrazan el producto de temporada buscado en las mejores plazas de abastos locales para crear armoniosas combinaciones. Las técnicas de alta cocina se despliegan para crear toda una experiencia visual y aportar texturas y sabores diferenciadores.

En esta edición próximas las jornadas de la Verdura, que este año se van a celebrar en pueblos de la ribera, como no este restaurante se suma al carro y nos presentan alguno de sus menús de cara a esas fechas.

Comentaremos que van a ser arroces que tienen la característica que son cultivados en el propio pueblo, desde hace bastantes años.

Hace unos días cuando nos adentramos en el Restaurante Bardenas, nos prepararon unos magníficos arroces uno de ellos con verdura (alcachofas y jamón ibérico), este arroz se presentará tal cual y acompañado de un caldo para quien lo quiera mojar. Se hacen magníficos arroces especialmente el risotto, en esta ocasión como os he adelantado anteriormente de cara a las próximas jornadas de la verdura ya que Tudela porque las verduras de sus huertas son excelentes.

Habitual en su menú y uno de los platos más demandados es el risotto y en esta ocasión va a ser de hongos.

Y siguiendo con los arroces, otro con borraja, gambas y wakame (algas), os transportará a vuestra niñez. Como consejo olerla antes de comerla y degustar olfativamente todo el olor de mar que lleva el plato. Como siempre os esperan con un menú del día muy completo y menú fin de semana que no os lo podeis perder.

El menú del día son 11 euros iva y bebida incluida, y los fines de semana 30 euros con iva y bebida incluida tambien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s