Entre valles y montañas: LA CANTINA Cueva de Ágreda.

LA CANTINA …

Hace ya unas semanas, unos días después del intenso invierno, acudimos a La Cantina de Cueva de Ágreda con el objetivo de disfrutar de sus setas y hongos y empaparnos de la sabiduría y buen hacer de Oscar. No me cansarè de recomendaros la visita este magnífico lugar de las faldas del Moncayo, donde no solo se elaboran torreznos y setas, sino también se disfruta con el cariño que pone Oscar en la cocina y la maestría

A pesar de que La Cantina se encuentra abierta todo el año, en estos momentos del año cuando más interesante resulta la visita. Es muy curioso comprobar cómo, en cuestión de semanas, meses e incluso temporadas evolucionan los fogones de este local.

Desde mi punto de vista, hay cuatro factores esenciales que aseguran el éxito cuando acudimos a este restaurante, la calidad,el nivel de la cocina, la calidez y buen hacer del cocinero, que haga sentirte cómodo y apreciado y, por último la compañía. En este último punto precisamente el que considero de mayor importancia.

Los valles y montañas más recónditos de la Provincia de Soria tienen algo de mágico. Rodeado de zonas boscosas e inhóspitas de la falda del Moncayo.

Hace poco nos dimos cuenta de que nuestra labor informativa, incansable, intensa, insistente… no llega, a pesar de todos nuestros esfuerzos, a todos los lugares a los que nos gustaría. Coincidimos en un día bueno de setas y hongos, que después dimos cuenta de parte de alguna que estaban prácticamente recién cogida.

20180606_204200.jpg

En fin, nosotros, al menos, seguiremos informando sobre estos lugares que son una institución en su zona de influencia pero siguen siendo perfectos desconocidos si nos alejamos del lugar.

Nada más llegar, Oscar nos deleitó con un foie en salmuera con vinagreta de coco y fresa ácida.

Hongos (boletus) en carpaccio con frutos rojos y nueces.

Setas de cardo salteadas con tomate natural y foie.

Y rematamos con un magret de pato con sandía a la plancha, trufa de verano y setas de temporada.

Que más se puede pedir…

Recordaros que en este lugar se come el mejor torrezno del mundo,entre otras muchas cosas, recordad reservar para vuestras comidas o cenas. Siempre lo digo descúbrelo y disfruta.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s