COMO COCINAR NOS HACE FELIZ. ( www.demesaenmesa.es) Descarga gratis 20 tips para ser feliz con la comida.

COMO COCINAR NOS HACE FELIZ.



COMO COCINAR NOS HACE FELIZ. ( www.demesaenmesa.es) Descarga gratis 20 tips para ser feliz con la comida. 1
COMO COCINAR NOS HACE FELIZ. ( http://www.demesaenmesa.es) Descarga gratis 20 tips para ser feliz con la comida.


Hoy os hablaré de porqué el cocinar nos hace feliz. Cuando se habla de los caminos que existen para alcanzar ese estado de plenitud y satisfacción que conocemos como felicidad, se puede hablar de diversas teorías y útiles  prácticas pero poco sabemos de la influencia de la comida que desde su preparación puede influir en el ánimo, por ello se puede afirmar que cocinar te hace feliz.
Si alguna vez os ha tocado comer un alimento que por ejemplo está demasiado picante lo primero que nos viene a la cabeza, es que el cocinero/a tendrá  un mal dia y estará de mal humor y se ha notado en la comida, pues puedes estar seguro/a que tus palabras tienen toda la razón.
En el momento de cocinar un alimento tus emociones se plasman en el modo de preparación de dicho alimento.
Un momento para la meditación.
Tanto el acto de preparar los alimentos como el de consumirlos son instantes que permiten disponer de un momento para contigo.
Lo que podría considerarse como algo cotidiano y necesario, se puede transformar en una actividad de meditación profunda que te mandará lejos de pensamientos que te atormenten. Porque no es lo mismo encender el fuego con la mente descontrolada que controlada. Para llegar a un punto de meditación y tranquilidad te recomiendo preparar el ambiente donde vas a cocinar. Si te toca ser el anfitrión o incluso si preparas algo para tí, considera estos puntos:
1º la cocina tiene que ser un lugar limpio y ordenado, para agilizar los procesos.


2º mantén el espacio lejos de ruidos, o si lo prefieres acompañate de música como baladas del grupo ¨Eagles¨ cuyo líder Glenn Frey  ha fallecido recientemente, que te ayudará  a meditar.


3ºten cerca de ti tanto los instrumentos como los condimentos que utilizarás en la preparación.


4º adopta una actitud positiva y disposición para agradecer a los comensales.


5º procura que tus recetas contengan todos los grupos alimenticios y si son ensaladas, mezcla verduras y o frutas del mayor número de color posible, esto se traduce en un equilibrio vitamínico.


Sabores que da la felicidad.
Al momento de disfrutar de los alimentos se abre otro espacio para buscar la felicidad de una manera distinta de la que se podría suponer:
– el apetito y el hambre son alarmas del organismo para advertir sobre las necesidades de reponer energías. Hay que estar muy atentos porque sino estaríamos comiendo todo el tiempo.
– antes de empezar a comer se debe detenerse un momento a contactar con el organismo para detectar realmente si se tiene hambre o no. También debemos intuir cuánta comida necesitamos qué tipo de alimentos convienen más.
– para que la digestión sea excelente, el estómago no debe estar lleno totalmente.


Comer o preparar los alimentos no se traduce simplemente en cubrir una necesidad o cumplir con una obligación, son actos que forman parte de lo que eres, desde como te nutren hasta la manera en que te relacionas con ambos actos e impactan en tu salud, a nivel emocional. Realizar cualquier actividad culinaria de modo concentrado nos genera experiencias positivas.


Hay que volver a cocinar nuestros alimentos, evitar la ¨comida rápida¨ y de una vez evitar y abandonar pretextos que utilizamos para no cortar una cebolla por ejemplo, y así poder disfrutar de todos los beneficios que nos brinda incluso ponernos el delantal.


Por ello anímate enfundate el delantal coge el cuchillo, pela, corta enciende el fuego y deleite a la vez que te relajas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s