SORPRENDETE DE TODAS LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE ESTE PRODUCTO. HOY LA CERVEZA.Y Receta de Risotto a la cerveza.

SORPRENDETE DE TODAS LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE ESTE PRODUCTO… HOY LA CERVEZA

Y Receta: Risotto a la cerveza.

SORPRENDETE DE TODAS LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE ESTE PRODUCTO… HOY LA CERVEZA… Y Receta: Risotto a la cerveza. DE MESA EN MESA
propiedades de la cerveza


Es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera “gaseosa” (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3% y los 9% vol.
Historicamente la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan de alrededor de IV milenio a.C. fueron halladas en Godin Tepe, en el antiguo Elam ( actual Irán). Algunos la ubican conjuntamente con la aparición del pan entre 10.000 a.C. y 6.000 a.C. ya que tiene una parecida preparación agregando más o menos agua. Parece ser que las cervezas primitivas eran más densas que las actuales. La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal. Este ha de ser preparado para que sus azúcares sean fermentables. En algunos casos una simple cocción es suficiente (como en el caso del maíz) y en otros casos es preciso “maltear” el cereal. En la elaboración de la cerveza se utilizan numerosos cereales en su estado crudo o malteado, siendo la cebada el único que debe maltearse necesariamente y el más utilizado en la cervecería occidental.
Los azúcares que contiene el grano de cebada no son inmediatamente accesibles y, en una fase previa, es preciso activar mas enzimas presentes en el propio grano que reducirán las largas cadenas de almidón para liberar azúcares
Vamos a hablar de los múltiples beneficios de la cerveza que ni te imaginabas.
El consumo moderado de cerveza nos ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, previene la osteoporosis y reduce las cataratas, entre otros muchos beneficios para la salud. También puede tener usos estéticos.
Es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo, perfecta para disfrutar con amigos al salir del trabajo o para cualquier disfrutar del atardecer mirando el mar. ¿Sabíais que la cerveza tiene muchos beneficios si se toma con moderación?
El consumo moderado tiene efectos antiinflamatorios, aumentando significativamente los niveles de colesterol “bueno” y ayudando a combatir ciertas enfermedades cardíacas. Así que, un buen vaso de cerveza al día hace bien al corazón.
Beber cerveza (entre otras bebidas de bajo contenido alcohólico) está relacionado con efectos positivos de la salud ósea. Esto se debe a que cuenta con silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis y para aliviar los síntomas de la menopausia.
Los estudios han revelado que aquellas personas que beben cerveza, tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como el Alzheimer.
Entre los componentes principales de la cerveza podemos encontrar el xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas, como si fuera una especie de quimio preventiva en ciertos tipos de cáncer.
Tiene la capacidad de mejorar el sistema inmune de las personas, evitando que éstas se contagien de enfermedades infecciosas, tales como el resfriado o el herpes.
Si sufres de problemas gástricos, la cerveza puede ser el mejor remedio natural. Aumenta la cantidad de ácidos gástricos y esto sirve para acelerar el vaciado del estómago, reduciendo el riesgo de padecer una infección provocada por la bacteria Helicobacter Pylon, causante de la úlcera gastroduodenal. La ingesta de fibras, está comprobado ayuda a eliminar el estreñimiento y a la vez, permite disminuir el colesterol malo.
Cuando empiezas a beber cerveza, enseguida tienes ganas de ir al baño a orinar. Esto se debe a que contiene más del 90% de agua, es baja en sodio (elimina problemas renales) y tiene una gran cantidad de potasio.
Es buena para la salud ocular en todo sentido pero sobre todo, en personas con antecedentes familiares de cataratas.
Beber un vaso de esta bebida al día es buena para los diabéticos, por ejemplo, porque les permite mantener en buenas condiciones su vista y no padecer glaucoma (presión ocular). Para ello es mejor consumir cerveza negra que rubia. Sobre todo en la etapa de la menopausia, donde las mujeres tienen deficiencia de nutrientes. Los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y a la vez, mejora los niveles de hierro.
Al tener una gran cantidad de vitamina B, nos da la sensación de tener más capacidad para trabajar, estudiar o hacer lo que deseamos.
Las vitaminas de la bebida, que mejoran la salud de los pigmentos de la dermis, obteniendo una piel más flexible, joven y lisa.
Cuando llegas cansado del trabajo no hay nada mejor que colocar los pies en un recipiente con agua y alguna sal mineral. Si en lugar de agua echas cerveza fría en el cubo, las burbujas le darán un efecto relajante.
Y hoy tampoco podía faltar la receta.
DE MESA EN MESA-SORPRENDETE DE TODAS LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE ESTE PRODUCTO… HOY LA CERVEZA… Y Receta: Risotto a la cerveza.
Risotto a la cerveza DE MESA EN MESA.
Risotto a la cerveza.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de arroz.
1 cebolla.
2 litros de caldo de pollo.
1 cerveza con limón.
unas hebras de azafrán.
1 cucharada de mantequilla.
queso parmesano rallado.
Preparación
Ponemos a calentar el caldo de pollo junto al azafrán.
Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con aceite a fuego medio.
Cuando este dorada, vertemos el arroz y lo sofreimos un par de minutos, echandole después la lata de cerveza.
Dejamos evaporar el alcohol y seguidamente, vertemos un par de cazos de caldo. Removemos de forma constante, sin dejar de hacerlo hasta el final.
Mientras removemos, cuando veamos que el arroz se quede sin caldo, vertemos un cazo más. Iremos cazo a cazo, removiendo, hasta acabar el caldo.
Cuando esto suceda, el arroz está en su punto.
Apartamos del fuego y vertemos la cucharada de mantequilla y el queso parmesano y removemos para que todo se mezcle bien. Servimos inmediatamente.

PARA IR MAS LEJOS PINCHA LA IMAGEN PARA LEER:

El libro de la cerveza (2.ª edición actualizada) (Cocina Práctica)

descarga

La guía más completa que podrá encontrar de cervezas de todo el mundo En la actualidad, la cerveza ya es considerada como una bebida para degustar, saborear, de la que hablar y por la que viajar, tanto como el vino. Esta nueva edición totalmente actualizada presenta las fábricas de producción de cerveza más significativas de todos aquellos países que las elaboran con una preparación especial, y añade nuevas cervezas artesanales y otras especializadas, sin olvidar las clásicas. Con un catálogo visual de más de 800 cerveceras, con minuciosas notas de degustación de más de 1.700 y rutas con visitas a los lugares de producción más destacados, este libro es la guía indispensable de la bebida favorita del mundo entero.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s