ELEGIR UNA BODEGA DE REFERENCIA EN NAVARRA: BODEGA OTAZU

ELEGIR UNA BODEGA DE REFERENCIA EN NAVARRA: BODEGA OTAZU.


Destaca porque es la bodega más al norte de España que elabora vino tinto. Se encuentra a 8 km de Pamplona, rodeada de montañas como La Sierra del Perdón y Sarbil, y el río Arga.
En el siglo XV, el prestigio del lugar fue muy notorio ya que la Corte Real de Carlos III, rey de Navarra, disfrutaba de los vinos elaborados en Otazu.
En 1840 fue construida esta bodega de estilo francés.
Ciento cincuenta años después, se remodeló la bodega que alberga sus caldos a día de hoy.

Hablaremos de sus vinos y no dejéis de probarlos.
  • Variedad Chardonnay. Color amarillo-verde con brillantez y limpidez. Aromas complejos y potentes, marcados por la finura de la variedad. Predominio de los aromas frutales de la variedad, cítricos, floras, frutas exóticas, con alguna nota mineral, algo mentolada y hierba cortada. Presente una boca con gran complejidad, equilibrada y con buena amplitud. Paso de boca armónico, fresco y agradable. Final largo y con recuerdos de las sensaciones de la nariz. En la versión del fermentado en barrica, la crianza aumenta la complejidad y condiciones del vino. Aparecerán aromas cremosos, lácteos y tostados fruto de la barrica nueva de roble francés Allier. Más cremoso y estructurado.
  • Variedad tinto Tempranillo. Color amoratado, granate, medio-alto. Nariz con mucha fruta roja y negra, limpio y de buena intensidad, elegante. Muy agradable en boca desde la entrada, bien estructurado, fresco, cuerpo medio-alto, final largo, recuerdos de fruta. En la crianza desarrolla notas tostadas, matices torrefactados, tabaco y algo de regaliz.
  • Variedad tinto Cabernet Sauvignon. Color de muy alta intensidad, morado oscuro, capa alta. En la nariz sutilmente aparecen las notas de la variedad, frutas del bosque, salvaje, especias, trufa, mineral. Un aroma de enorme intensidad, complejidad y sutileza. De nuevo el terruño y la climatología cumplen su papel aportando personalidad a la variedad. Boca de buen tanino, estructurado y robusto, final sabroso, fresco, buen cuerpo. En la crianza marcará más notas de especiados, tabaco, cedro (caja de puros), minerales, algo de tinta.
  • Variedad tinto Merlot. Color de alta intensidad, cereza picota, oscuro. Nariz marcada por su intensidad, muchas fruta negra, bayas. Aparecen aromas terrosos, de bosque. De gran complejidad y elegancia. Atlántico, marcado por el clima del viñedo. Boca carnosa, potente, los taninos son firmes pero agradables, largo. En la crianza desarrolla la gama de especiados, pimientas dulces, madera tostada, muy complejo. Un vino marcado por el terruño atlántico de la finca.
Destacaremos que la bodega se encuentra bajo tierra su estructura esta diseñada para que mantenga siempre la misma temperatura.
Un lugar con un gran patrimonio cultural, dispone de una galeria de arte, esta en constante crecimiento en breve se va a realizar una fundación. Para todo tipo de eventos no lo dudes en contactar.
Desde 2009 Bodega Otazu es una de las 14 bodegas  en España que cuentan con el reconocimiento de calidad de “Vino de Pago”, máxima categoría que puede obtener un viñedo.
Nos encantó poder estar en la Bodega y queremos desde estas líneas agradecer su hospitalidad y gesto hacia nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s