EL CALDERO Y LA TORTILLA- CONCURSOS GASTRONOMICOS CORELLA 2016

EL CALDERO Y LA TORTILLA

CONCURSOS GASTRONÓMICOS CORELLA 2016Por Juan Antonio Rayo-DE MESA EN MESA REVISTA GASTRONÓMICA.


Es un placer  acudir a eventos como el Concurso de Calderos de Corella, que se celebra dentro de los actos de las Fiestas Patronales. El concurso recoge todos los aspectos que nos gustan en un certamen de este estilo, la defensa ciega de un producto local, y la implicación del público general que acude para ver y participar en dicho concurso. Una organización excelente y la implicación de todos los participantes consiguen un concurso sencillo y modesto.
Los pasados días 27 y 28 de Septiembre tuvimos el honor de acudir por primera vez invitados al” Concurso de Calderos y El 1º Concurso de Tortilla de Patatas” , concurso organizados por el Ayuntamiento de Corella y  su alcalde Gorka García Izal, La Peña La Resaka Corella. El concurso de Calderos se lleva organizando con la ayuda del Ayuntamiento de Corella y una serie de entusiastas locales.


La intencionalidad del concurso tiene la finalidad de acercar y de que no se olvide la herencia cultural. El resultado es bastante bueno, participativo y lo más bonito que las personas que lo hacen son de diversas edades.
El concurso comienza con la preparación de la lumbre donde después se va a elaborar los calderos.
Dichos calderos se componen, de costilla de cerdo, conejo, cebolla, pimiento, ajo, guindilla, chorizo, acelgas, patatas, caracoles, así como sal y aceite.
Tras la elaboración se entregan unos platos numerados donde se sirven ingredientes y el jurado en el cual estuve este año incluido, probamos y puntuamos cada plato, mediante una cata.
Tras la celebración del concurso, los participantes en el mismo pudimos disfrutar de una comida.

Al día siguiente se celebró el primer Concurso de Tortilla de Patatas. Donde la verdad nos sorprendimos bastante de la participación de la gente.
Se repartieron tres premios, a la mejor tortilla, a la más grande y a la más original, este certamen era el Primero y la verdad que salió bastante bien, esperemos para proximas ediciones , se anime más gente.
Nuevamente reiteramos el agradecimiento a Gorka García Izal y a todos los componentes de la Peña La Resaka Corella.

 SIGUE ATENTO PRONTO DOS VÍDEOS MAS EN ESTE POST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s