QUESOS DON APOLONIO

dsc_0589

QUESOS DON APOLONIO…

Hoy os presentamos una quesera que cuenta con su tercera generación ya.

100 años de tradición y ganadería propia avalan esta quesera de Malagón.

La tradición ganadera y quesera de la familia Mata se remonta a finales del siglo XIX. Marino Mata era un pastor de Malagón, Ciudad Real, Castilla- La Mancha donde, junto a su mujer Juliana Colmenar, se estableció como ganadero.

Aquellos años con 150 ovejas y 30 cabras formaban el rebaño que abastecía de materia prima para conseguir sus primeros quesos.

Con el tiempo su hijo Apolonio Mata y su mujer Mercedes Rodríguez siguieron la tradición familiar dando nombre y prestigio a la marca que conocemos actualmente “Quesos Don Apolonio”.

Gracias al éxito conseguido por sus exquisitos quesos, la familia aumenta la producción y son los hijos de Don Apolonio Mata, los que pasan a hacerse cargo de la producción a partir de 1985.

Son esta nueva generación los que precisamente van aumentando la gama de productos con distintos formatos y variedades de quesos. Siendo en 2015 cuando se aborda un importante y ambicioso proyecto con unas nuevas y modernas instalaciones que suponen un gran incremento de la producción.

Los diferentes tipos de queso que se elaboran en Quesos Don Apolonio, utilizan como materia prima principal la leche de rebaños alimentados con los ricos pastos que nos concede nuestra tierra, Castilla La Mancha. Para su elaboración tienen presente siempre el conservar la tradición artesana de sus orígenes.

Esta empresa además se ha modernizado con los nuevos tiempos ofreciendo sus productos a través de su propia tienda on line, lo que permite que sus ricos quesos puedan llegar a todos los rincones.

Se encuentran repartidos por toda España. Estos estupendos quesos son demandados por los principales y más reconocidos Chefs del panorama nacional.

Disponeis de queso de oveja, de cabra y mezcla dejaros llevar y no dudeis en probarlos.

Como vamos a hacer nosotros gracias a la gentileza de La Quesera Don Apolonio y Jose Serrano Hernandez de Mancheguitas Gourmet BLANIRE, a quienes estamos agradecidos por el lote que nos han enviado y que gustosamente daremos cuenta. Gracias una vez más. Así que ya sabeis a comer queso y si quereis saber más no lo dudeis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s