EL PATIO DE LAS COMEDIAS: UN CLÁSICO INFALIBLE

Que la parte vieja de Pamplona está siendo poco a poco invadida por establecimientos mediocres en los que la principal preocupación es captar, enganchar y porque no exprimir al turista inexperimentado, es una realidad palpable, a la que no se sustrae ningún observador de la ciudad, o del barrio. Pero no nos engañemos. Una cosa no quita la otra y esta tendencia, que se ha acelerado de manera alarmante a lo largo de los ultimos años, no es obice para que lo viejo de Pamplona siga siendo a día de hoy una zona gastronomica de la ciudad hacia el mundo.

Algunos de los mejores restaurantes tradicionales de la ciudad siguen bien situados dentro de los de hoy en día, también algunos de los más antiguos y representativos bares de pinchos de la ciudad se encuentran en esta zona de la ciudad, así como los que se inciaron hace bastantes años.

Y es que quien tuvo retuvo. Y la parte vieja no es una excepción. Eso sí, hay que vivo y no entrar a cualquier local que nos trate de atrapar con sus cantos de sirena o con sus  engañosos “gastro” nombres. Los clásicos que no han cambiado de manos y siguen siendo una de esas garantías de calidad y seguridad, como El Patio de Las Comedias.

Una de las caracteristicas principales que marca la diferencia en El Patio es el servicio, cercano, directo, rápido, eficaz, amable… tanto en barra como en sala, el comensal se siente bien cuidado. Detalles y atenciones que llaman, impepinablemente, a repetir la experiencia y volver al local.

Para está ocasión además de su cambio de carta y menú muy completo para todo tipo de personas, pensado exclusivamente para dar lo mejor de su saber hacer.

Para esta ocasión nos presentaron y os invitamos a que vayais un día a comer y lo probeis unas albondigas de bacalao con base de pimientos de piquillo, acompañados de salsa de cacahuete picante y de ahumados, ¿que quereis que os diga? pues lo de siempre que estaban buenísimos.

En cuanto al menú del día que se ofrece de Lunes a Jueves mediodía y noche y Viernes solo mediodia.

Comenzamos ya con platos de cuchara, como las Pochas a La Navarra, Ensalada templada de Chopitos, maíz, cebolla caramelizada y Vinagreta de Tomate y Albahaca, por destacar alguno más como primeros los Bastones en Tempura con dos salsas (queso y patio oriental). En cuanto a los segundos, chuletillas de cochinillo a la plancha, taco de bacalao confitado con gratinado de piquillos y frutos secos, es un menú variado de carne y pescado, apto para todo tipo de personas inclusive los intolerantes al glutén, la carta viene todo muy bien explicado. Ya sabeis el menú con un primero, sgundo y postre, 15 euros, iva y bebida incluida.

¿Aún no conoces el patio? Un buen momento para hacerlo, también participa en la semana de la cazuelica y el vino de navarra, que se celebrará del 6 al 15 de Octubre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s