MERECIMIENTO A LA BUENA COCINA, Y EL BUEN SABER HACER…
Desconocida para la mayoría de Navarros, Sorianos y Maños, La Cueva de Ágreda es una pequeña localidad situada a las faldas del Moncayo.
Coqueto y tranquilo a más no poder, este municipio nos ofrece, desde cualquiera de sus rincones, un remanso de paz, con vistas al Moncayo.
Carente de oferta hostelera, es, como en tantos otros pequeños pueblos de la provincia, el Ayuntamiento el que gestiona el Bar Restaurante que garantiza que los vecinos cuenten con un punto de encuentro y que los visitantes puedan quedarse a comer en el pueblo.
Desde hace unos años, este Bar Restaurante está dirigido por las sabias manos de Oscar, poseedor de un amplio bagage culinario que le ha llevado a lo largo de su formación por varios establecimientos hasta decidirse por llevar las riendas de su cocina.
Antes de continuar con el reportaje, para nosotros siempre no es grato que a nuestros clientes o colaboradores, les premien por su labor, como es el caso de La Cantina, que ha recibido recientemente un galardón como es: Plato de Oro, (Premio Nacional de Gastronomía), para nosotros un verdadero placer, ya que en todas las ediciones de nuestra revista alabamos el buen hacer de este joven cocinero como es Oscar.
La premisa principal de la que parte la cocina de Oscar es que todas las elaboraciones se realizan, al 100%, en la cocina de casa. La Cantina tiene vetada la entrada a productos prefabricados apostando claramente por los productos de temporada.
Las setas y hongos son especialidad del local, estamos en plena campaña.
Acudimos a La Cantina y pedimos a Oscar que sea el mismo quien elija los platos que mejor resuman su cocina ese día.
Haré un inciso antes de seguir con el deleite de platos que nos fueron servidos.
Los viernes en La Cantina, podeis disfrutar de un pincho pote muy generoso, y atentos a las novedades sobre lo que nos preparan en breve.
Volvamos al tema: Comenzamos con un foie escabechado con frutos rojos.
Le sigue un Gazpacho, sandia y aguacate, de los que hacia tiempo no comia que delicia.
Seguimos con un producto de temporada como; Níscalos encebollados con huevos rotos y trufa fresca.
Boletus con salsa romescu pimienta rosa y cebollino.
Atún a la plancha con salsa picante de wasabi, teriyaki, fideos de arroz frito y cebollino.
Magret de pato con salsa de cerezas, y crema de patata.
Y para terminar un Mousse 3 chocolates con helado de cacao miel de mil flores y ralladura de citricos.
¿Como se te queda el cuerpo? Pues lo más sorprendente de esto es el precio. ¿Ah que no lo sabias? Pues solamente 35 euros, bebida, iva y café incluido. ¿Y aún no sabes donde vas a celebrar tu próxima comida?
Pues en La Cantina de La Cueva de Agreda.
No olvides reservar llamando al telefono: 976 646 015.
De Martes a Domingo.