LA FITERANA: LA ALEGRÍA DE LA HUERTA

LA FITERANA: LA ALEGRÍA DE LA HUERTA…

David González es una persona con mundo. Con mucho mundo. En su periplo vivencial y profesional ha pasado por varios restaurantes y se ha ido contagiando de las tendencias y sabores de todos y cada uno de ellos. David nació en Fitero, y ha terminado dirigiendo su propio restaurante. De todas formas como bien es sabido, todo se contagia, y David ha ido adquiriendo experiencias de aquí, ideas de allá, y tendencias de más allá, que bien revueltas y combinadas con su carácter abierto y despreocupado dan como resultado una cocina extremadamente personal que hace que al entrar en La Fiterana uno no sepa si se encuentra en su casa o un restaurante de pueblo. O simplemente una mezcla de todo ello.

La Fiterana, un pequeño, luminoso, sorprendente y alegre, como su propietario.

Tras varios días en que nos habíamos dedicado en cuerpo y alma al pincho puro y duro, apetecía acudir a un restaurante en el que poder comer con mesa y mantel. Y lo hicimos en La Fiterana, lugar que se convirtió en destino de peregrinación de gourmets y personas de Navarra y más allá.

David González ejecuta una cocina de producto, cuidada al detalle, alegre y colorista y, sobre todo, equilibrada, vigilando los puntos y cocciones y presentada con gusto y cariño.

El bacalao con callos de su propio bacalao, plato que nos presentaron, es otra muestra de amor por el producto y la innovación, destaca por su equilibrio y sabores, y perfecto en su punto de sal. Enamora y hace rebañar el plato.

Esta edición viene cargada de sorpresas y eventos a realizar en La Fiterana, de los que daremos buena cuenta.

Hablaremos del Fast Food Fite que en esta ocasión nos presentó una costilla de cerdo con salsa barbacoa casera, para chuparse los dedos y nunca mejor dicho. ¿ Si quieres probarla ya sabes por donde debes pasar no?

Y desgranamos un poco de su menú: Ensalada de pollo, pimientos del piquillo asados a leña, vinagreta de miel. ( Producto de temporada).

Ensalada de tomate corazón de Fitero con cecina y aceite arbequina.

Alcachofas al vacío sobre parmentier de patata.

Arroz meloso de almejas y rape.

Merluza encebollada con mejillones.

Carrilleras de ibérico estofadas.

Solomillo con foie y salsa de hongos.

Y no puede faltar el chuleton de 1 kg para dos personas.

Recordad que en breve comenzaran las jornadas de caza, que hay que reservar, porque este evento congrega a muchas personas.

También probad sus pinchos elaborados como todo lo que se hace en La Fiterana, con mucho cariño…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s