CÓMO ELEGIR UN BUEN LUGAR DE PINCHOS O UN EXCELENTE RESTAURANTE.

CÓMO ELEGIR UN BUEN LUGAR DE PINCHOS O UN EXCELENTE RESTAURANTE.

Revista de Mesa en Mesa- Autor Emmanuel Pfaff 


Emmanuel Pfaff fotografo culinario.
Foto: Emmanuel Pfaff fotografo culinario, Revista Gastronomica de Mesa en Mesa.

Queridos amigos de la gastronomía, hoy os quiero contar una historia que nos pasó y  pienso que puede servir de ayuda cada dia que entréis en un bar nuevo. Muchas veces nos fiamos en nuestro instinto pero, si es verdad que el instinto puede actuar como un radar para detectar cosas buenas o malas, no actuamos de forma inteligente y nos podemos llevar disgustos. Así que gracias a lo que os voy a contar, podréis ir cada dia de buen pie en la busca de los lugares más remotos de la gastronomía, pasear de mesa en mesa, es decir de un bar a otro, de restaurante en restaurante sin miedo a elegir, que os va a gustar o no.

Hoy fuimos a trabajar a una ciudad super bonita de la Rioja. Esta ciudad tiene un potencial gastronómico impresionante, así que estamos muy orgullosos de llevar la revista a este lugar.
Fotografo culinario Emmanuel Pfaff. Tapa Calamar con Pedro Ximinez
Tapa de calamar con reduccion de Pedro Ximinez por el Fotografo Culinario Emmanuel Pfaff.


No podemos citar el sitio de momento además, no queremos hacer daño a nadie, aunque  para el bien del público o sea, de los clientes quienes de verdad les gusta la gastronomía y quieren entender la mejor yendo de mesa en mesa. Algunos establecimientos de lugares tan bonitos y turísticos como este tendrían que dejar espacio a los cocineros que realmente se preocupan de los clientes y no de su bolsillo.

Fuimos recibidos como los reyes magos en 9 establecimientos, y lo tengo que decir la fuerza nos acompaño. Encontramos unos restaurantes con una cartas impresionantes, gracias a unos cocineros que se arriesgan, cocineros que quieren compartir lo mejor de su trabajo con la gente. Unos buscan la fama, otros quieren seguir en el anonimato pero por la mayoría de estos cocineros, la pregunta que se hacen antes de dormir o al despertarse por la mañana es: “Como voy a destacar hoy?”…otros no piensan realmente en destacar lo hacen sin querer solamente pensando: “Como voy a satisfacer a los clientes ?” y otros son más imperativos y “hoy les voy a sorprender con…”. Pero al fin y al cabo un buen cocinero piensa en su comensales.
Foto por el fotografo culinario Emmanel Pfaff

Tapas de Foie con reconstruccion de manita de cerdo en calle Laurel en Logroño 26001.








En una sola calle entramos en 8 restaurantes. El noveno lo fuimos a buscar a las afueras pero valió la pena. Nos recibió con muy buenos modales un cocinero joven pero con gran conocimiento de su trabajo, de su imagen, y con la conciencia del esfuerzo para llegar a sus metas. Este cocinero tan joven ya tenía dos restaurante en la ciudad,y lo poco que vimos nos impresionó, pero lo que más me marcó fue su interés en lo que queremos hacer con nuestra revista, es decir obtener un real intercambio de opiniones entre los clientes y los restaurantes gracias a los videos y fotos selfies.

La cocina es un arte evolutivo, se puede y se debe aprender todos los días, de los grandes claro pero también de los menos grandes. Así que saber porque un cliente está contento o no, es importante. Las estrellitas no nos explican lo que realmente pasa por la cabeza de los clientes. Y si como se dice estamos en democracia, las opiniones son importantes y si encima son directas con palabras y fotos, la motivación para el esfuerzo y el complacer es mayor.

La cocina es un  elemento vivo que hay cuidar y adiestrar. Si uno vive gastronomía, vive algo diferente cada día, y cada dia se arriesga y se esfuerza. Pero hay hosteleros que simplemente son empresarios, no saben nada de la cocina, emplean a cocineros que se arriesgan por ellos, pero como tienen un trabajo seguro encerrados en la cocina, escondidos de los clientes, se dejan llevar por el dia a dia sin pensar que serán de ellos mañana, sin pensar que este comportamiento está matando a la gastronomía. Les dan igual si un plato viene frío ya que los camareros están aquí para comerse las broncas con patatas.
Gracias a dios, los buenos cocineros no son así…

Para poder cocinar, muchas veces hay que arriesgarse pero también hay que cuidar y pensar a quien y como queremos compartir nuestro arte…no debemos siempre pensar en lo que vamos a generar en beneficios económicos sino en cuantos paladares vamos a satisfacer y complacer. No debemos pensar que la implantación de un local en un sitio idóneo lo hace todo.
Foto por el fotografo culinario Emmanel Pfaff

Tapas de Foie con reconstruccion de manita de cerdo en calle Laurel en Logroño 26001.










Bueno quiero terminar con mi historia ya…fuimos a un sitio idóneo para un hostelero, la cocina de su cocinero nos saltó a la vista, era increíble…pero lo más increíble fue, que ninguno de los bocados de los que pedimos tenían el sabor adecuado, la temperatura adecuada…solamente nos topamos con un cocinero que no dio ni la cara por su cocina, en un empresa que nubla la vista con una presentación exquisita solamente para un beneficio económico.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s