COCINA VEGETARIANA Y VEGANA (Revista de Mesa en Mesa)


COCINA VEGETARIANA Y VEGANA

Hola y bienvenidos una vez mas en nuestra revista, antes de todo os invito a visitar nuestra pagina FB, y a gratificarnos de un “ME GUSTA” www.facebook.com/2mesaenmesa


revista-de-mesa-en-mesa-vegetariano-vegano-1
Foto: Igor Sperotto


Los creadores de la Revista Gastronómica de Mesa en Mesa, no somos ni vegetarianos ni veganos pero no nos cerramos a probar nuevas formas o maneras de alimentación. A continuación os voy a citar unas frases famosas.

«Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar.»
Albert Schweitzer (Premio Nobel de la Paz en 1952).

Grandes personajes de la historia que  fueron vegetarianos:

Leonardo da Vinci

“Llegará el día en que matar a un animal será un crimen igualmente punible que matar a un ser humano”.

Albert Einstein

“Soy un seguidor decidido de los principios del veganismo y no por razones morales o estéticas. Realmente creo en el estilo de vida vegetariano depositando mi fe y mis esperanzas en un cambio del destino de la humanidad debido a los efectos y beneficios fisicos que una dieta más saludable puede tener sobre el carácter de las personas. Todo esto reanudará en un mejoramiento de la sociedad humana… Y solo con su influencia física  sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad… Nada incrementaria tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hacia una alimentación vegetariana”.

Mahatma Gandhi

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales… No comer carne constituye, sin la menor duda, una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu”.

Pitágoras

“Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor.”

Estos son solo algunos nombres de una lista interminable, donde también encontramos a Sócrates, Voltaire y Darwin entre otros.

Historia del Vegetarianismo:

revista-de-mesa-en-mesa-vegetariano-vegano-2
Foto: Igor Sperotto


El vegetarianismo, también conocido como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne. Con frecuencia, la dieta vegetariana no se reduce únicamente a la nutrición, ya que es probable que también se adopte una actitud y un estilo de vida que rechazan otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana; igualmente, se puede tender a una alimentación apoyada en principios ecologistas o naturistas.
revista-de-mesa-en-mesa-vegetariano-vegano-3
Foto: Igor Sperotto



Las palabras “#vegetariano” y “vegetarianismo” aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo la Vegetarian Society, fundada el 30 de Septiembre de 1847 en Manchester; por lo que antes de esa fecha tales palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de dieta vegetal o dieta pitagórica (debido a que los seguidores de Pitágoras seguían dietas vegetarianas).

El término “#veganismo” es un extranjerismo proveniente del inglés “veganismo” incorporado a posteriori a la lengua española. El veganismo es la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal. Los “veganos éticos” son quienes rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales. Además de seguir una alimentación vegetariana estricta o pura, también extienden dicha filosofía a todos los ámbitos de sus vidas y se oponen al uso o consumo, para cualquier proposito, de animales o de productos de origen animal.
revista-de-mesa-en-mesa-vegetariano-vegano-4
Foto: Igor Sperotto


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER VEGETARIANO Y VEGANO.

 

Ser vegetariano o vegano es una decisión que toman cada día muchas personas en el mundo. Existe la creencia de que ser vegetariano o vegano es casi una garantía de salud. Si la dieta vegetariana está bien planificada no tiene porque haber carencias nutricionales, además esta dieta es baja en grasas y prácticamente no tiene ingesta de grasas saturadas ni colesterol. También se añade el beneficio de no estar expuesto a los tratamientos hormonales a que son sometidos muchos animales destinados al consumo humano. Es una dieta muy rica en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y previene el cáncer de colon como el de recto. Por otro lado al ser baja en calorías por lo que no induce a la obesidad y menor riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Ser vegetariano no significa comer menos o pasar hambre. Mi consejo es que la clave está en sustituir los alimentos que ya no quieres comer por otros que te aporten los  nutrientes y elementos que tu cuerpo necesita. Muy importante y que debes tener en cuenta es que tu cuerpo te irá diciendo lo que le hace bien y lo que no.

A continuación os dejo algunos enlaces de interés para cocinar vegetariano o vegano.
revista-de-mesa-en-mesa-vegetariano-vegano-5
Revista Gastronomica De Mesa en Mesa


revista-de-mesa-en-mesa-vegetariano-vegano-6
Revista Gastronomica De Mesa en Mesa

Gracias por leernos les esperamos en Facebook y Twitter y Youtube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s