POCO TIEMPO PARA COCINAR ¿ QUE COMER? (Revista de Mesa en Mesa)

POCO TIEMPO PARA COCINAR ¿ QUE COMER?

Por Juan Antonio Rayo.

POCO TIEMPO PARA COCINAR ¿ QUE COMER? demesaenmesa.es 1
POCO TIEMPO PARA COCINAR ¿ QUE COMER? demesaenmesa.es

Generalmente la falta de tiempo, influye notablemente en nuestra dieta, pues acabamos comiendo lo que tenemos a mano, o fácil de preparar o sin necesidad de elaborar. Así mismo, muchas veces nos lleva a saltarnos comidas importantes, lo cual no ayuda a mantener nuestro nivel de hambre bajo control. Por eso además de organizarnos, siempre hace falta tener en mente algunos ¨consejos prácticos para comer sano aun cuando tenemos poco tiempo para cocinar¨, porque la calidad y cantidad de lo que comemos, sin duda es determinante para nuestra salud.
Para comer sano y no descuidar la dieta, aun cuando tenemos poco tiempo para cocinar, te doy los siguientes consejos:


congelador-revista-de-mesa-en-mesa-1
Amigate con el congelador

1º Amigate con el congelador: congela comida elaborada por nosotros o otra persona en momentos específicos, es ideal, porque nos permitirá comer sin necesidad de preparar algo, sino que con sólo colocar en el microondas o descongelar, podemos disfrutar de un plato.


verdura-congelada-revista-de-mesa-en-mesa-1
Vegetales Congelados
2º Vegetales congelados: los vegetales generalmente requieren una elaboración, excepto la ensalada, por ello tener paquetes de vegetales congelados o precocinados en el congelador es una buena alternativa para comer rápidamente, y saludable.
 

conservas-de-legumbres-revista-de-mesa-en-mesa-1
Conservas de legumbres
3º Conservas de legumbres: las lentejas, garbanzos o alubias enlatadas sólo debes sacarlas del recipiente para consumir, por eso, pueden representar una comida completa si se acompañan con un huevo hervido y vegetales congelados, sin necesidad de cocinar ni dedicar tiempo a esta actividad.


pesacado-enlatados-revista-de-mesa-en-mesa-1
Pescados enlatados

4º Pescado enlatado: también representan una buena opción para comer sano con poco tiempo, ya que pueden incluirse en un sándwich, acompañarse con vegetales frescos apenas cortados o bien, ser parte de una buena ensalada rápida y completa.


cereales-secos-revista-de-mesa-en-mesa-1
Las pastas secas.

5º Cereales secos: las pastas secas, el arroz y  las harinas de rápida cocción, son ideales para cocinar sano con poco tiempo, porque sólo debes ponerlos en agua hirviendo y tras unos minutos, listos para consumir. Para ser una comida más sana y completa, puedes servirlos con aceite de Oliva y vegetales frescos o bien congelados.

Como podéis ver, se requiere de planificación y organización así como también, de animarse a ¨congelar¨el excedente de los días en que cocinamos para utilizarlo en otras comidas, o bien, aprender a utilizar los recursos que el mercado ofrece para comer sano en poco tiempo, por ejemplo, los congelados, conservas y los secos.

A continuación os voy a dar unas recetas ricas faciles y baratas:

Bocadillo de berenjenas con pollo y mostaza.
Ingredientes; para dos bocadillos:

200gr de pechuga de pollo fileteada.
Pan.
1 berenjena.
bacon en lonchas.
mostaza de Dijon.
mayonesa.
aceite de Oliva y sal.

Comenzamos preparando las berenjenas; las cortamos en rodajas y las salamos. Pasamos por la sartén con abundante aceite de Oliva. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. Salamos al gusto los filetes de pollo y los pasamos también por la sartén con unas gotas de aceite. Una vez fritos los cortamos en trozos más pequeños. En un bol mezclamos una cucharada de mostaza con dos de mayonesa. Untamos el pan partido por la mitad. Rellenamos los panes con las berenjenas, el pollo  y las lonchas de bacon y listo!. Consejo: Añadele unas lonchas de queso y estará más jugoso.

Brocheta de pescado y pimientos.
Ingredientes:
300 gramos de rape.
2 pimientos rojos.
2 pimientos verdes.
tomates cherry.
1 cebolla.
el zumo de medio limón.
aceite de Oliva.
pimienta y sal.

Lo primero que debemos hacer es cortar el pescado en cuadrados medianos. Regamos con el zumo de limón. Aliñamos con un buen chorro de aceite de Oliva y salpimentamos al gusto. Dejamos que marine una hora aproximadamente. Lavamos los pimientos y los cortamos también en cuadrados. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad. Dejamos las brochetas en agua unos 10 minutos. Escurrimos y vamos colocando un trozo de cada ingrediente en ellas. Las pasamos por un poco de aceite para que se hagan todos los ingredientes al gusto y ya están listas.

Batido de fresa natural.
Ingredientes:
400 gr de fresas naturales.
1 litro de leche.
100 gr de azúcar.
unas gotas de vinagre de sidra.

Lavamos bien las fresas les quitamos el rabito. Las mezclamos con el azúcar y añadimos unas gotas de vinagre de sidra. Las reservamos durante 20 minutos en el frigorífico. Pasado este tiempo mezclamos las fresas con la leche y batimos con la batidora hasta que nos quede un batido cremoso. Ponemos al punto de azúcar y servimos acompañando una fresa embadurnada en azúcar.

Como veis rápido rico y equilibrado buen provecho tengáis.

CLAVES:

1º Amigate con el congelador
2º Vegetales congelados
3º Conservas de legumbres
4º Pescado enlatado
5º Cereales secos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s