Migas por Belen Floristan-En la Brasserie de Belen Episodio 3- Las Migas. www.demesaenmesa.es

Migas por Belen Floristan-En la Brasserie de Belen Episodio 3- Las Migas.

En este articulo nos situamos en la BRASSERIE DE BELEN FLORISTAN de Arguedas en Navarra, donde ella nos prepara unas migas tradicionales con la receta de su padre.
Migas por Belen Floristan-En la Brasserie de Belen Episodio 3- Las Migas. www.demesaenmesa.es 1
Migas por Belen Floristan-En la Brasserie de Belen Episodio 3- Las Migas. http://www.demesaenmesa.es


Las migas son un plato muy tradicional de nuestra gastronomía, un plato campero muy sencillo de preparar. Hay muchas variedades de la receta.
El secreto más importante para conseguir unas buenas migas, es usar un buen pan de calidad y adecuado para este plato. Es importante que sea un pan con una buena corteza y una miga blanca y densa,un pan de los de antes de (pueblo), nada de emplear el típico pan que se consume hoy en día de forma habitual, que es pan congelado y horneado. Si no se usa un buen pan,será difícil conseguir unas buenas migas. Además el pan debe estar un poco asentado,que sea de un par de días antes al menos.


Para comenzar a hacer las migas,algo que puedes hacer la noche anterior,cortamos el pan que vamos a usar en trocitos. Lo hacemos pellizcando el pan ó también se puede usar un cuchillo. Cuando esté cortado,se humedece todo el pan con agua, en la que habremos diluido sal, hasta darle un toque salado apreciable pero sin pasarnos. No hace falta empapar el pan, pero hay que intentar que quede bien humedecido por todos lados. Al acabar conservarlo en un recipiente cerrado si se hace la noche anterior.
Pelamos los dientes de ajo y los freímos en el aceite de oliva en una sartén ó un perol grande, en la que quepa todo el pan. Los ajos podemos dorarlos enteros o bien troceados en trozos de un tamaño más bien grande como se prefiera.Añadir una buena cantidad de aceite de oliva,como un vaso más o menos, que después será absorbida por el pan.Con los ajos dorados,echamos el pan desmigado y ponemos a fuego medio sin dejar de remover con una paleta de cocina. Hay que hacerlas lentamente para que queden bien. Puedes probarlas para ver si necesitan corregir el punto de sal. Con la paleta de cocina vamos removiendo bien, y cuando veamos que las migas se pegan formando trozos grandes, los vamos cortando con el borde de la paleta. Esta es las parte más larga de hacer,porque merece la pena hacerlo lentamente.Cuando veas que las migas van quedando bien hechas y están más bien sueltas, además de haber perdido volumen, es el momento de apartarlas y comerlas en caliente.
Y  así de sencillo es preparar unas estupendas migas tradicionales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s