PROPIEDADES DEL CABRARROCA. Receta:Pastel de cabracho o cabrarroca

PROPIEDADES DEL CABRARROCA.

Receta:Pastel de cabracho o cabrarroca

O diablo de mar, vive en los fondos rocosos, escondido entre piedras y vegetación. Se le conoce como rascacio colorado, debido a su extraño aspecto y llamativo color rojo.
De la misma familia que el cabracho es la gallineta o cabrilla.
Permanece casi siempre quieto y oculto en el fondo marino, entre los 20 y 200 metros de profundidad, y se puede localizar tanto solo como en grupo. Los ejemplares jovenes se sitúan más cerca de la costa que los adultos. El cabracho es propio de las aguas del Atlántico nororiental, desde las Islas Británicas hasta Senegal, y también abunda en las costas de las Islas Canarias, Madeira y Azores, así como en el mar Mediterráneo.
Las especies más conocidas, además del cabracho común el rascacio. Se caracteriza porque sus escamas son más largas que anchas y porque las espinas que posee en la cabeza están poco desarrolladas, a excepción de las dos que tiene sobre los ojos, el escorpora. Su tamaño es menor al del rascacio. Normalmente no alcanza los 20 centimetros de longitud.
Posee una cualidad muy curiosa y es que este pez es capaz de cambiar su color cuando lo desea. Su piel se cubre de algas y aproximadamente cada dos semanas la mudan. Tiene un tentáculo en la mandibula inferior y otro encima de la boca. Se alimentan de crustáceos, moluscos y diferentes especies de peces.
A nivel nutricional, se considera una fuente de proteínas de alto valor biológico, aunque también presenta un relevante contenido en vitaminas del complejo B.
Es su riqueza en vitamina B12 lo que hace destacar sobre el resto de los pescados, aunque no concentra cantidades tan elevadas como las de las carnes, huevos y quesos. Posee potasio, fósforo y magnesio, micronutrientes imprescindibles para el óptimo funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular.
Aporta alrededor de 100 calorías por cada 100 gramos de porción comestible y, por su fácil digestibilidad, es especialmente recomendable para niños y ancianos, así como para personas que sufren problemas estomacales y las que llevan regimenes pobres en grasas.
Y vamos con la receta de hoy.

Pastel de cabracho o cabrarroca.
Ingredientes:
1 cabrarroca.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 lechuga.
4 huevos.
1 dl de nata líquida.
1 dl de vino blanco.
perejil.
laurel.
sal y pimienta.
Preparación:
Introducimos el pescado en agua y dejamos cocer 15 minutos. Una vez cocido, con mucho cuidado, se retiran la piel y las espinas, desmigamos y reservamos.
Batimos los huevos, le añadimos un poco de salsa de tomate y nata líquida.
Una vez mezclado, incorporamos el pescado y batimos hasta conseguir una pasta homogénea. Vertimos la mezcla en un molde previamente engrasado, y al horno precalentado.
Que cueza durante 40 minutos. Comprobamos con un tenedor el punto de cocción.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Y a comer…

Buen provecho…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s