Pequeños MUFFINS DE ATÚN Y TOMATE, propiedades del atún.Video

Pequeños MUFFINS DE ATÚN DE MESA EN MESA REVISTQA GASTRONMICACrédito foto

Todos hemos intentado comer sano en Navidades sin conseguirlo, así que hoy toca volver a la rutina pero vamos a hacerlo de manera simple y deliciosa y sobre todo rápida. Primeramente os puedo decir vamos a trabajar el atún de forma lúdica: MUFFINS DE ATÚN Y TOMATE.

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.

Si se compara con la mayoría de pescados, sobresalen de su composición nutritiva diversas vitaminas y minerales. Entre las vitaminas del grupo B destacan la B2, B3, B6, B9 y B12. El contenido en esta última supera al de las carnes, huevos y quesos, alimentos que son fuente natural de esta vitamina. La proporción del resto de vitaminas hidrosolubles sobresale en el atún respecto a la mayoría de pescados, aunque la cantidad es poco relevante si se compara con la que contienen otros alimentos ricos en estos nutrientes como es el caso de los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde o las carnes en general. Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Además, intervienen en diversos procesos de gran importancia funcional como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso y de defensas, entre otros.

Mas info

Receta : Pequeños MUFFINS DE ATÚN Y TOMATE

Ingredientes:

–   4 latillas de atún en aceite escurridas (de las redondas)

–   50g de tomate frito

–   60g de nata líquida

–   4 huevos

–   90g de queso rallado (4 quesos)

–   2 pellizcos de orégano

–   sal al gusto

–   pimienta molida al gusto

–   1 cucharada sopera de levadura química en polvo

–   capsulas de mini magdalenas de silicona, las de papel se quedan muy pegadas.

Se baten los huevos con sal y pimienta. Se añaden los demás ingredientes y se mezclan bien.

Con una cuchara rellenamos los moldes de mini magdalenas, mejor de silicona, en las de papel se quedan muy pegadas.

Los metemos en el horno previamente caliente a 180º  10 -15 minutos . el tiempo siempre es aproximado depende de cada horno. Dejamos que se enfríen y les ponemos una poquita mayonesa por encima y los espolvoreamos con un poquito orégano.

Receta en Foto aqui

Bonus Video Propiedades del atún de Dietas Gym y Salud!

fin-texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s