Crema detox de calabaza, calabacín y espárragos trigueros. Video Espárragos propiedades beneficios .

crema-detox-de-calabaza-calabacin-y-esparragos-trigueros-de-mesaen-mesa-revista-gastronomica

Crédito foto

Después de todo eso de la Navidad del resacón de roscón vale una dieta para volver al peso de antes. Así que hoy vamos hacer ligero y vamos a preparar una Crema detox de calabaza, calabacín y espárragos trigueros.

Los espárragos son muy utilizados como un remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que es ideal para combatir la retención de líquidos.

Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble. Más info.

Como hemos comentado en líneas anteriores, la calabaza destaca desde un primer momento porque posee un bajo aporte de calorías; mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

Eso sin contar que no posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas, por lo que su contenido en fibra la convierten además en un alimento muy saciante, a la vez que posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes, al igual que las guindas.

Más info.

Receta: Crema detox de calabaza, calabacín y espárragos trigueros.

Ingredientes

4 personas

1/2 Calabaza pequeña

1 Calabacín mediano

1/2 Bolsa espárragos trigueros troceados congelados

1 Cebolla mediana

2 Ajos

1 Pastilla caldo

Aceite de oliva virgen extra, sal y un chorreón de leche sin lactosa.

Rehogar los espárragos en un fondo de aceite con un ajo troceado hasta que estén hechos. En una cacerola poner el calabacín, la calabaza, espárragos,(dejando un puñado para decorar cada plato) la cebolla y un ajo, todo ello troceado. Cubrir con agua, un chorreón de leche y añadir la pastilla de caldo….dejar cocer.

Cuando esté cocido, probar de sal y rectificar a gusto de cada uno. echar un chorreón de aceite en crudo (de ésta forma conserva todas sus propiedades) y triturar hasta conseguir una crema homogénea. Emplatar con un puñadito de espárragos encima. Más info.

Bonus Video Espárragos propiedades beneficios precauciones y más por Plantas Medicinales La Huertas

fin-texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s