¿Cual son unos de los mejores bares de pintxos en Donosti-San Sebastian? www.demesaenmesa.com

LOS 10 MEJORES BARES DE PINTXOS EN DONOSTI-SAN SEBASTIAN.

Descargate Gratis DONOSTI DE PINTXO A PINTXO
LOS 10 MEJORES BARES DE PINTXOS EN DONOSTI-SAN SEBASTIAN. 1
Descargate Gratis DONOSTI DE PINTXO A PINTXO
San Sebastián, la capital del Pintxo del País Vasco.
Degusta un tesoro culinario en un palillo. ¿Pero donde se encuentran los mejores de la ciudad?.Os voy a hablar de algunos de ellos habrá y hay más pero necesitaria innumerables hojas para plasmarlos todos.
Unos consejos:
Usa las manos, los Pintxos son pequeñas porciones.
Acércate a la barra, así estarás atento cuando salen nuevos pintxos de la cocina.
A continuación os enumero algunos.
1º Bar La Espiga: un excelente lugar para empezar. Nada más entrar ya puedes ver lo que vas a tomar. Lugar tranquilo con mesas redondas, manteles blancos y unas grandes pinturas hechas por artistas locales. Especialidad son los ¨Jaliscos¨ una tapa local vasca hecha con jamón y champiñón como si fuera un sombrero mejicano.
2º Rojo y negro: un local bien situado para hacer una pausa tras el paseo por la bahía. Es un lugar precioso para tomarse algo y disfrutar con uno de los muchos pintxos. La cocina no cierra.
3º Bar Iturrioz: un local que lleva abierto desde 1935. El Iturrioz ha evolucionado hasta convertirse en un bar moderno con pequeños  platos de alto standing. El magret de pato a la plancha, el taco de pulpo o el bonito en temporada son absolutamente recomendables.
4º Bar San Marcial: uno de los sitios más tradicionales . El Bar San Marcial está situado a unos metros del Hotel de Londres y el Paseo de la Concha. Prueba las gavillas que son su especialidad. Están hechas de pequeñas bolitas de queso, jamón y variedades de carne.
5º Bar Ganbara: hace más de 25 años los dueños de este local jamás pensaron que a fecha de hoy sería todavía un éxito. Productos de calidad y una selección única de pintxos, les hacen uno de los mejor Bar/Restaurante, donde si te animas a cenar, elige uno de los deliciosos vinos españoles de su propia bodega.
6º Bar Egosari: localizado en la conocida calle Fermin Calbeton, este bar es un gran ejemplo de cómo era la ciudad años atrás. En el interior podrás contemplar cómo eran antiguamente las granjas tradicionales vascas. Especialidades un gran surtido de brochetas, centollo al horno ó chuleta gallega de (500 gr).
7º Bar Zeruko: bar típico de la Parte Vieja. Los chefs del Zeruko han sido ganadores de muchos premios como los mejores pintxos de Guipúzcoa y esos se pueden degustar en dicho bar. Txupa Txus de bacalao al pil pil de piquillo con patata y ensalada de puerro con tallarín de pimiento. Canelón de Pedro Ximenez con paté de hongo sobre tosta de pipas de calabaza y girasol y crujiente de Idiazabal de Oro.
8º Bar Tamboril: un sitio sensacional para disfrutar de unos buenísimos pintxos: el mejor champiñón aquí, la gamba a la gabardina, tempura de anchoa ó tartaleta de salpicón. Se encuentra en la Plaza de la Constitucióan.
9º Bar Gandarias: una gran variedad de pintxos y vinos. Excelente barra. Prueba la brocheta de chipirón o los crepes de bacalao ó las gambas con bacon, cualquier pintxo está muy rico.
10º A fuego negro: come, bebe, escucha, observa y aprende. Así lo hacen en A fuego negro. Han apostado por convencernos con sus menús. Por supuesto son platos pequeños.
Con estos consejos tu también puedes hacer tu propia ruta y descubrir nuevos bares y nuevos pintxos. Entra en cada bar y pregunta por su pintxo especial o su especialidad.
Espero que os guste Donosti y sus pintxos.

Un comentario en “¿Cual son unos de los mejores bares de pintxos en Donosti-San Sebastian? www.demesaenmesa.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s