Pimiento Del Piquillo y de D-O de Lodosa-Lo que que hay que saber-Recetas- Video-LIBRO-DESCARGA-GRATIS-www.demesaenmesa.es

Pimiento Del Piquillo y de D-O de Lodosa.
(Video-Receta-DescargaLibro Gratis).
Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es

Pimiento Del Piquillo y de D-O de Lodosa.  (Video-Receta-DescargaLibro Gratis).  Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es 1
Pimiento Del Piquillo y de D-O de Lodosa.
(Video-Receta-DescargaLibro Gratis).
Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es


Hoy os voy a hablar de otro producto que me encanta como es: el pimiento del piquillo es una variedad de pimiento producido en Lodosa en la Comunidad Foral de Navarra.
El que está producido en España protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Se suele preparar al horno, ye en la mayoría de los casos se encuentra envasado.

Su forma es triangular, no muy grande alrededor de 7 cm de largo….

no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido.
Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan “entreverados” y que, paradójicamente, gustan más a los propios productores para uso que el resto de personas. Este producto tan particular es la forma de prepararlo para envasarlos en lata.
Se asan bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso no deben entrar en contacto con el agua, pues perderían aroma y sabor.
La planta del pimiento es originaria de México, aunque también se encuentra en las regiones del Sur de Asia. Según cuenta la historia lo trajo a España Cristóbal Colón después del descubrimiento. Por lo cual convierte al pimiento en una de las primeras plantas introducidas en Europa…(sigue tu lectura y DESCARGA GRATIS TU LIBRO, pinchando la imagen)….


Os recomiendo fijaros en la etiqueta ya que a veces nos encontramos con desagradables sorpresas. No estoy prejuzgando a la calidad de unos u otros, sino el sentirme engañado al llevarme una cosa pensando que era otra. Por ello hoy quiero contarós también como distinguir nuestros pimientos del piquillo de la D.O. Lodosa de otras variedades.
Las características del Pimiento de la D.O. Piquillo de Lodosa; Primero he de decir que su fruto se recoge a mano igual que su posterior proceso. Para su protección y como garantía para los consumidores, está bajo el amparo de la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Esta variedad de pimientos, se cultiva en los municipios de: Andosilla, Azagra, Cárcar, Lodosa, Mendavia entre otros. Además de su forma particular que termina en un pico que les da nombre.
Pimiento Del Piquillo y de D-O de Lodosa.  (Video-Receta-DescargaLibro Gratis).  Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es 1
Pimiento Del Piquillo y de D-O de Lodosa.
(Video-Receta-DescargaLibro Gratis).
Por Juan Antonio Rayo. http://www.demesaenmesa.es

La duración de esta conserva es máxima y el sabor del pimiento que es mucho más intenso que el de otros pimientos en los que el pelado no se hace a mano sino por procedimientos químicos o mecánicos con intervención del agua, que resta  sabor y calidad. Para encontrar estos pimientos, normalmente en la lata que se envasan que es cilíndrica viene con etiqueta identificativa y contraetiqueta numerada que emite la propia Denominación de Origen, y sea cual sea la marca o localidad de procedencia, se incluye la palabra Lodosa en el envase para que no haya errores.
Las conservas son uno de esos productos a los que habitualmente nos les hacemos mucho caso pero no deben faltar en ninguna despensa.
Las verduras en conserva merecen un capítulo aparte. O al menos de las que van con la verdad por delante y no venden productos venidos de la otra parte del mundo disfrazado como los espárragos o pimientos de por aquí. De cada kilo de pimiento bueno en crudo, sale medio kilo de pimiento asado listo para embotar. Nos se le añade ningún tipo de liquido ni aceite. Solo una pastilla para regular el PH, ya que la normativa europea lo exige.
Los pimientos van tan cual en lata o en bote, de modo que el líquido que podamos encontrar es el que suelta el propio producto.
A diferencia de lo que ocurre con las conservas de pescado en aceite, aquí el producto no evoluciona con el paso del tiempo. Se recomienda el consumo preferentemente en unos 5 años a partir de la fecha de envasado.
Sobre su sabor, la verdad es que los pimientos del piquillo no necesitan demasiada presentación.
La lista de recetas (en crudo tal cual, con un poco de aceite, rellenos),etc…es interminable.
En todo caso, y como suele ocurrir cuando se ve el trabajo que hay detrás de un producto como este, el precio es muy moderado, por cierto no es que esté justificado.
Una receta mía propia: yo los  hago en revuelto.
Por hoy suficiente. Mirar bien las etiquetas.
Y que no os den gato por liebre.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s