Donde comprar frutas ecológicas en Granada

Donde comprar frutas ecológicas en Granada

 
Hoy en día la compra de frutas ecológicas se ha hecho de moda pero , sabéis lo que comprais ?

 

 Los Productos agrícolas ecológicos tienen un cultivo evitando el uso de abonos químicos y productos sintéticos, tierras fertilizadas con abonos orgánicos y minerales naturales que favorecen la vida del suelo, aplicación del principio de precaución.
El huerto ecológico de José Luis Bueno Ruiz de la Avenida de Andalucía nº25 18690 Almuñecar Granada, ofrece productos certificados por la CAAE.  La CAAE es la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa, más de 1.000.000 de hectáreas.
Nos mandó un lote para probar su producto y como especialista en gastronomía podemos decir que que es todo un éxito. Tanto en sabores como en textura, sus productos marcan la diferencia con los productos no ecológicos.
Los precios no son mucho más caros que otros productos no ecológicos.
En los cultivos no ecológicos es habitual el uso de plaguicidas para garantizar el cultivo. Son difíciles de eliminar, por lo que seguramente ingerimos parte de estos plaguicidas.
La producción vegetal se realiza en suelos donde los tratamientos para el mismo respetan su vida y fertilidad natural, se permite el uso de un número limitado de productos fitofarmacéuticos autorizados por la Comisión. Las semillas y materiales de reproducción vegetativa, han de producirse ecológicamente. Los productos de limpieza utilizados, deben haber sido autorizados por la comisión.
En los productos no-ecológicos los pesticidas se usan sustancias químicas empleadas por el hombre para combatir algunos seres vivos considerados como plagas, porque pueden estropear los campos y los alimentos cultivados.
Se han relacionado los pesticidas con enfermedades en el sistema reproductivo (esterilidad, malformaciones, abortos), hígado, cerebro y sistema inmunológico (mayor incidencia de enfermedades alérgicas e infecciones)
Se han relacionado con el posible aumento de incidencia de cáncer en personas expuestas por largos periodos a plaguicidas y pesticidas, aunque hasta que el cáncer se diagnostica pueden pasar hasta 30 o más años y la exposición a los pesticidas debe ser continua. Los cánceres que más se han asociado con pesticidas son el cáncer cerebral, mama y las leucemias y los linfomas…
Así que ya sabéis El huerto ecológico de José Luis Bueno Ruiz de la Avenida de Andalucía nº25 18690 Almuñecar Granada
-Formas de Contacto: José Luis 629842516 Whatsapp
PD: Los gastos de envios por cuenta del comprador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s