Este invierno aumenta tus defensas con las Almejas. Receta RAPE CON ALMEJAS EN SALSA VERDE

de-mesa-en-mesa-rape-en-salsa-verde-con-almejas

Beneficios de las almejas

Aunque las almejas sean ‘adoradas’ por su sabor y porque simplemente son deliciosas cuando son preparadas en salsa, se añaden a sopas de marisco o son acompañadas con espaguetis, debemos destacar y tener en cuenta la gran variedad de propiedades de las almejas.

Por un lado se tratan de un alimento ideales en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, destacando así mismo su alto contenido en minerales y vitaminas (especialmente en vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12).

En lo que se refiere precisamente a su alto contenido en minerales, destacan especialmente su alto contenido en hierro, potasio, selenio y calcio. No en vano, en referencia al hierro, 100 gramos de almejas aportan la cantidad diaria recomendada en hierro.

Gracias precisamente a ese alto contenido en hierro su consumo está aconsejado en aquellas personas que sufren de anemia, en especial en mujeres que se encuentren durante la menstruación. De hecho casi podríamos decir que se trata de un auténtico alimento anti anemia.

Es un alimento ideal a la hora de aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico, dado que es capaz de incrementar la resistencia natural de nuestro organismo a las infecciones (gracias a su contenido en zinc).

Principales propiedades de las almejas

Para ofrecerte una información breve pero más completa sobre las diferentes propiedades de las almejas, a continuación te indicamos más sobre ellas:

  • Ricas en calcio: un mineral indispensable para preservar tanto la salud de los huesos, como de los dientes y del corazón.
  • Alto contenido en hierro: es un alimento ideal contra la anemia, especialmente aconsejado en mujeres con la menstruación.
  • Refuerza el sistema inmunitario: gracias a su alto contenido en zinc.
  • Bajo contenido en grasas y ricas en proteínas.

Entrada Original aquí

RECETA: RAPE CON ALMEJAS EN SALSA VERDE

Ingredientes:

800 gr de rape
16 almejas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 l de caldo de pescado
1/4 l de vino blanco
1 manojo de perejil
Harina

Preparación:

Cortar dos rodajas de rape de unos 2 cm de grosor. Enharinarlas.
Picar una cebolla y pochar en aceite de oliva a fuego medio.
Picar los dientes de ajo y añadir al aceite.
Una vez dorados la cebolla y el ajo añadir el rape enharinado. Mover la cazuela para que el rape suelte la gelatina. Se le da la vuelta al rape y se añaden las almejas. Movemos de nuevo la cazuela y añadimos 2 cucharadas de harina y la integramos. Rapidamente añadimos medio vaso de vino blanco y añadimos un fumet de pescado blanco (importante que sea de pescado blanco para que no oscurezca la salsa). Añadimos un puñadito de perejil muy picado y dejamos cocer 7 u 8 minutos. Servimos.
Como guarnición se pueden poner unas patatas cocidas.

Si te gustó este post, coméntalo y compártelo con todos tus amigos!

Pon un ME GUSTA en http://www.facebook.com/2mesaenmesa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s