Estimula tu sistema inmunológico con los Percebes. Receta Percebes Fritos.

percebes-fritos-de-mesa-en-mesa-revista-gastronomica

El percebe es un crustáceo perteneciente a la familia de las Scalpellidae, el cual tiende a crecer sobre aquellas rocas que son batidas por las olas. Lo cierto es que gastronómicamente hablando, nos encontramos ante un alimento delicioso y muy valorado en algunas zonas de España, como por ejemplo Asturas, Galicia y País Vasco, y también en otros países como Francia o Portugal.

Aporta ácidos grasos esenciales, como los ácidos grasos poliinsaturados y los monoinsaturados, además de colesterol y un bajísimo aporte en grasas (y por tanto también en calorías). De hecho, 100 gramos de percebes aportan sólo 66 kilocalorías y apenas 0,40 gramos de grasa.

En lo que se refiere a su contenido en vitaminas, destaca sobretodo la presencia de vitamina B12. También aporta otras vitaminas del complejo B, como la vitamina B9 o ácido fólico, B6, B3, B2 y B1; y una menor cantidad de vitamina E.

Por su altísimo contenido en vitamina B12, los percebes son beneficiosos para el corazón, el buen funcionamiento del cerebro y para el sistema nervioso en general. Ayuda a mantener la energía de los músculos, y a su vez colabora para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Por su contenido en yodo el percebe ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio, los músculos y los tejidos nerviosos. Además, como de buen seguro sabrás, es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula toroidea.

A pesar de su contenido en colesterol, gracias a la presencia en selenio nos encontramos ante un alimento que ayuda a nuestro organismo a protegerse frente a la acción de las enfermedades cardiovasculares.

Podemos decir que es un alimento que ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo de forma natural, ya que estimula el sistema inmunológico. Mas Info.

HOY OS TRAIGO UNA RECETA  INCREIBLEMENTE SENCILLA DE ENEKO SUKALDERI

PERCEBES FRITOS.

INGREDIENTES

  • 1 kilo de percebes
  • aceite de oliva virgen
  • sal de Añana

PREPARACION

Preparar percebes fritos es muy sencillo. Antes de comenzar con la receta te advierto de que no hay vuelta atrás. Si pruebas los percebes fritos, no los volverás a cocer. Vamos con la receta. En primer lugar pasamos por el agua del grifo los percebes para limpiarlos bien.

Una vez tengamos limpios los percebes, preparamos una sartén grande con aceite de oliva virgen muy caliente. Cuando el aceite empiece a humear añadimos los percebes y tapamos. Con la tapa puesta sobre las sartén removemos los percebes mientras se fríen durante dos minutos.
Servimos los percebes fritos en un plato con todo el jugo que han soltado y a zampar. Cuidado al comer que suelen salpicar con ganas. Lo más habitual es poner perdido al de al lado o uno mismo. Sujetamos la uña del percebe y con la otra mano rasgamos la funda cilíndrica que contiene la carne, desde donde acaba la uña. Saldrá la carne jugosa y calentita. El interior de la uña también es muy rico. Para acompañar los percebes tenemos varias opciones que van muy bien: sidra, txakoli o albariño. En las tres opciones muy frío.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s