Lucha contra el Alzeihmer con esta receta de Tiramisú de turrón de Jijona.

tiramisu-de-turron-de-jijona-de-mesa-en-mesa

Crédito foto Asopaipas
El turrón de Jijona (denominado también como turrón de Xixona) es un turrón que emplea almendras molidas con miel. Es muy popular en la provincia de Alicante y en concreto de Jijona. Existe un Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante encargado de que cumplan con todos y cada uno de los requisitos necesarios para pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida.Se caracteriza por haberse molido la mezcla de almendras con miel, eso le confiere una textura pastosa. Es muy popular en España durante la época de Navidad, siendo un dulce muy habitual en este periodo.

 

Beneficios de la almendra:

Estudios realizados por innumerables expertos han demostrado que aquellas personas que comen las almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También se recomiendan para reducir el riesgo de contraer cáncer.

El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo cual permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades tan complicadas y degenerativas como el Alzheimer.

También le proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad.

 

la receta :

  • 300 gramos de mascarpone
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 100 gramos de café
  • 2 paquetes de galletas maría
  • 200 ml de leche entera
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 75 gramos de azúcar glass

Empezaremos preparando la crema de turrón, para ello primero montamos la nata junto con el azúcar. Troceamos entonces el turrón en cuadraditos y diluimos la gelatina en 100 ml de leche calentada previamente pero no excesivamente caliente. Ponemos en un bol la leche con la gelatina, el mascarpone y el turrón, y batimos hasta que nos quede una mezcla cremosa.

Añadimos la crema en el bol de la nata montada y vamos mezclando con una espátula de abajo a arriba suavemente, hasta obtener una especie de mousse. Preparamos el café y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío mezclamos con la leche que quedaba. Cogemos un molde y vamos mojando las galletas en el café con leche para que se impregnen pero que tampoco se deshagan.

Colocamos dos filas de galletas en el fondo, luego una capa generosa de crema de turrón, y espolvoreamos cacao con un colador repartiendolo bien; ponemos otra fila doble de galletas, otra capa de crema de turrón y espolvoreamos con el cacao. Finalmente metemos al frigorífico bien tapada y dejamos más o menos un día. Servimos. Más info

Anuncios

4 comentarios en “Lucha contra el Alzeihmer con esta receta de Tiramisú de turrón de Jijona.

    • Tranquilo hombre está hecho te puse un Back link debajo la foto, aún así se pusieras una denuncia en Google los datos EXIF de la fotos son míos y Google podría penalizarte a ti… Perdona suelo poner Back links… Se me paso lo siento pero esta hecho

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s