Pinchos de solomillo con chorizo. Beneficios de la carne de cerdo.

pinchos-de-solomillo-con-chorizo-de-mesa-en-mesa

Es cierto que la carne de cerdo es muy variada y su contenido en grasa dependerá mucho de la zona que estemos consumiendo. La parte que menos cantidades nos aporta es el lomo, que simplemente tendrá en torno al tres por ciento de contenido graso. Se trata de una parte muy suculenta y rica al paladar, fácilmente digerible por parte del organismo y que es de gran utilidad para nuestra alimentación.

La carne de cerdo además está muy recomendada en épocas de crecimiento, ya que es un alimento apetecible para los niños por su peculiar sabor. A esto le debemos sumar su alto contenido en proteínas que es lo que nos ayuda a construir tejidos corporales y conseguir así un perfecto desarrollo, tanto en la infancia cuando estamos creciendo, como cuando somos más mayores y queremos conseguir un perfecto desarrollo muscular.

La carne de cerdo también contribuirá a mantenernos más activos y llenos de vitalidad, y es que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para conseguir una correcta asimilación de los hidratos de carbono por parte del organismo. A esto hay que sumar el papel importante que tiene esta sustancia a la hora de conseguir un equilibrio en el sistema nervioso, ya que tiene un papel importante en su correcto funcionamiento.

El potasio también es un mineral necesario e indispensable en el organismo. Concretamente de lo que se encarga este mineral es el correcto funcionamiento muscular y de la realización adecuada de los movimientos por parte de los distintos músculos del organismo, entre ellos el corazón. Por este motivo, el potasio que nos aporta la carne de cerdo ayudará a que mantengamos un correcto funcionamiento del organismo.  Más info

Por pinchos se entiende en cocina aquellas recetas que consisten en palillos largos en los que se les ensarta carne, pescado o marisco combinado con ciertas verduras como la cebolla o el pimiento. Por pincho también se conocen aquellos platos de carne que se adoban con pimentón picante generalmente, ajo y otras especias, como es la siguiente receta para preparar estos deliciosos pinchos de solomillo con chorizo.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

600 gr. de solomillo de cerdo

6 dientes de ajo

1 cucharadita de orégano

1 hoja de laurel

200 gr. de chorizo

1 cucharadita de pimentón

50 gr. de manteca de cerdo

Sal

Pimienta

ELABORACIÓN:

Cortamos la carne en dados del tamaño de un bocado. Pelamos los ajos y los troceamo

Ponemos la carne en una cazuela de base gruesa con el ajo, el laurel, el orégano, la sal y la pimienta.Vertemos unos 175 ml. de agua y ponemos a cocer el contenido de la cazuela, tapado y a fuego lento, de 10 a 15 minutos.

Cortamos el chorizo en rodajas finas y lo añadimos al guiso. Agregamos también el pimentón y la manteca. Removemos bien y seguimos haciendo el solomillo, ahora destapado, unos minutos más, hasta que esté tierno y el líquido se haya evaporado.

Dejamos que la carne se dore en la grasa que quede y la servimos enseguida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s