Turrón sin gluten para Navidad

turron-de-cachuate-sin-gluten-de-mesa-en-mesa-revista-gastronomica

Turrón de maní sin gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y avena. Todos sabemos que existen alergias o intolerancias al gluten, pero eso no es motivo para que los celíacos no puedan pasar unas navidades con un buen turrón en la mesa.El turrón de maní o cacahuete es típico en las mesas navideñas de muchos lugares de Latinoamérica y España. Aunque la mayoría de los turrones de maní son aptos para celíacos, hay que llevar cuidado ya que en muchos lugares donde son elaborados de manera industrial, se echan harina de trigo en las manos para evitar que las masas se peguen mientras se manipulan, lo cual aunque el turrón no lleve harinas podría estar contaminado.Hacerlo en casa es sencillo y tendremos la satisfacción de tener un producto sin Tacc (sin gluten) apto para celíacos.

Ingredientes

8 raciones

2 claras

300 a 350grs maní tostados y sin piel

250grs azúcar

125grs miel

2 cdas esencia de almendras

200cc agua

Elaboración

Poner en una olla el azúcar con el agua para hacer el almíbar a punto bolita firme (Punto bolita del almíbar: sacar una cucharada del almíbar, poner en un plato con agua fría, tocar y ver si parte del almíbar se pega al suelo del plato como si fuese caramelo, ese es el punto que buscamos). No revolver el almíbar mientras está en el fuego, ir probando hasta conseguir el punto deseado.

Mientras tanto con batidora eléctrica batir las claras a punto nieve con una pizca de

sal, elegir un recipiente que quepa en una olla donde pondremos agua a calentar para cuando esté el almíbar terminar la preparación a baño maría.

Cuando tengamos el almíbar en punto de bola firme, vierte la miel y se mezcla, luego agregar el almíbar a las claras batidas a punto nieve volcando en un hilito y seguir batiendo a alta velocidad con el recipiente de las claras dentro de la olla de agua hirviendo. Batir hasta que se ponga espesa, trabajar hasta obtener la consistencia de un merengue italiano, luego agregar el maní y la esencia.

Forrar con papel films el recipiente rectangular de tamaño medio, volcar la mezcla y distribuir que nos quede de un espesor de 2cm aproximadamente y dejar enfriar, envolver en papel celofán para guardar. Se sirve en trozos. Cookpad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s