Restaurante Asador Bar Montxo Urdax

MONTXO

Nos acercamos en esta ocasión hasta Urdax, que se encuentra situado al Norte de Navarra dentro de la región geográfica de la Montaña de Navarra y la comarca de Baztán. Limita al Norte con Francia, al Este y Sur con los municipios de Baztán y al Oeste con los de Zugarramurdi y Baztán.

DSC_0031

En la frontera con Francia y separada del valle del Baztan por el puerto de Otsondo, se situa este municipio. Varios puentes medievales de piedra salvan el paso del río Ugarana que atraviesa la localidad. Podemos visitar el antiguo monasterio de San Salvador del siglo IX con sugestiva traza medieval, se conserva hoy transformado en iglesia parroquial. Colindante a él, un antiguo molino del siglo XVIII donde se muestra el proceso de la molienda tradicional de trigo y maiz.

Como visita obligada o reclamo las cuevas de Ikaburu. A escasos kilometros podemos visitar Zugarramurdi y sus famosas cuevas. Como fiestas o tradiciones celebran las carreras de contrabandistas y el día del hierro, citas importantes para dejarse caer por este bonito pueblo.

Paseando y disfrutando por la zona, y después de visitar las cuevas se llega a la población y nada más entrar a la derecha un camino, al final de ese camino el Montxo, es cierto que desde nuestra salida de casa, teniamos el ansia del Chuleton, y creo que inconscientemente el aroma a chuleton nos llevo hasta allí.

No solo de chuleton se compone el menú del Montxo, cuenta con una amplia barra de pinchos suculentos, y lo que más me llamo la atención fue que como buen vasco y amante de los talos, también los puedes solicitar en la barra.

Pasamos al comedor con un gran ventanal con agradables vistas y lo más maravilloso siiii ( allí estaban los chuletones) esperandonos al lado de la parrilla, ya que cuentan con ella, una carne de 10, hacia tiempo que no comia una chuleta con tanto sabor y tierna.

Bien vamos al lio en esta ocasión nos deleitaron con un aperitivo de la casa (gazpacho)

Para pasar a una ensalada con variación de lechugas, frutos secos, jamón de pato, mollejas de pato y un medallon de queso de cabra, así como pan frito la ensalada se llama (Anzanborda) que se me olvida y tomate pelado y a cortado a daditos.

Unos fritos variados de la casa, con un gran sabor. Pulpo con sus patatas, aceite y pimentón y acompañado de una ensalada de la huerta.

Y llegó el momento del chuletón, con sus patatas fritas y nos lo presentaron en esta ocasión con hongos, una combinación perfecta.

Culminamos con un sorbete de manzana y tarta de queso casera.

Qué os voy a contar lo de siempre que estais tardando en perderos en un paisaje y un deleite como pocos.

Disponen de una cupela para el que quiera beber sidra, vinos de varias D.O, no pueden faltar para acompañar esta suculenta comida.

Cuenta con parking, terraza.

Abierto de Lunes a Domingo de : 9:00 horas a cierre.

Nota: Domingos por la noche no hay servicio de cenas.

Aún tienes dudas? Urdax, Zugarramurdi y el Montxo te están esperando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s