La Fiterana.  David González, ha puesto la gastronomía de Navarra en el mapa de una de las más selectas.

LA FITERANA…

El restaurante La Fiterana, comandado con mano experta por el joven Cocinero  David González, ha puesto la gastronomía de Navarra en el mapa de una de las más selectas.

David mantiene que el secreto del triunfo del establecimiento se basa en la constancia, el trabajo y la dedicación. David reconoce que “en mi familia no hay una tradición gastronómica, no se dedicaban profesionalmente a ello pero me inculcaron la cultura del trabajo y la dedicación”y apunta que “para entender la cocina de cualquier chef es  importante conocer sus orígenes, saber de donde viene y como se ha formado.Nos recuerda que “algunos de sus mejores momentos de su infancia y juventud los pasó en una cocina, de las de antes, cuando en las casas las cocinas eran más grandes que los salones y la vida se hacía allí”. El responsable del Restaurante La Fiterana recuerda que “la cocina era el punto neurálgico de mi casa y quizá mi gusto por la comida me hizo decidir ser cocinero”.

El restaurante La Fiterana se ha convertido en un lugar de inevitable peregrinaje para los amantes de la buena cocina y contribuye de manera importante en la economía de la zona. “El entorno se ve sin duda beneficiado por el buen funcionamiento del turismo en estos momentos motor importante.

Se siente un privilegiado porque hace lo que más le gusta, que es cocinar y dar de si lo mejor. La cocina de David destaca por el cariño y la sensibilidad empleados en la elaboración y por las dosis de imaginación, aunque sin estridencias, que aplica en cada una de sus recetas basadas en productos típicos de la tierra, así como del recetario tradicional navarro a los que añade un toque de modernidad. El resultado es un equilibrio perfecto entre la vanguardia y las raíces de la tradición.

Y ahora vamos a lo que os gusta a los lectores que es la comida. Bien en esta ocasión nos hemos decantado por los pinchos de la barra. Pero antes de seguir recordaros que reservéis mesa si quereis comer en La Fiterana, donde por un buen precio incluido cafe, iva y bebida comeréis como verdaderos reyes.

Para abrir boca hoy nos ha presentado pinchos en barra una buena selección como un Micuit con puré de mango y mermelada de tomate, La Gilda en dos versiones con salmón y con huevo de codorniz cocido, Bacon queso, salmorejo y cebolla crujiente, Nugget caseros de pollo envueltos en patata y parmesano, Champiñones en salsa, Manita de cerdo deshuesada a la plancha, Picadillo con huevo de codorniz, Rabo de toro en pan bao, Pluma ibérica con tomate rallado, Verduras asadas con tomate, bonito y queso gratinado, Puntillitas con ali oli y cebolla caramelizada, Sobrasada con queso de cabra miel y vinagre de modena. Pero no solo de esto se compone La Fiterana, además los Viernes y Domingos os ofrece un servicio de comida Fast Food, una apuesta más. Espero que todo este artículo sea de vuestro agrado. Buen provecho…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s