LAS RECETAS DE COCINA SANAS Y EQUILIBRADAS QUE NECESITAS.(www.demesaenmesa.es)

RECETAS DE COCINA SANAS Y EQUILIBRADAS QUE NECESITAS.
RECETAS DE COCINA SANAS Y EQUILIBRADAS QUE NECESITAS.  Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es.   www.facebook.com/2mesaenmesa. 1
RECETAS DE COCINA SANAS Y EQUILIBRADAS QUE NECESITAS.

Por Juan Antonio Rayo. www.demesaenmesa.es. 
www.facebook.com/2mesaenmesa.


Tortilla Paisana.
Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín; 1 puerro; 1 tomate; 1 diente de ajo; 4 judías verdes; 2 hojas de acelga; 4 hojas de espinacas; 8 huevos; sal; aceite.


Preparación:
Primero pelamos el calabacín y el tomate y lo dejamos en un plato. A las judías verdes les quitamos las puntas y los hilos de los costados, a las acelgas les retiramos los hilos y separamos lo verde de lo blanco y a las espinacas les quitamos los rabos.
Limpiamos todo bien con agua fría y lo ponemos en un escurridor para quitar bien el agua. Una vez escurrida la verdura, la cortamos en dados pequeños, al igual que el calabacín y el tomate que lo tenemos ya pelado.
Echamos 8 cucharadas de aceite en una cazuela y ponemos a rehogar la verdura durante 10 minutos, removiendo continuamente con una espumadera. Sazonamos con sal y después de rehogar otros 5 minutos, retiramos la cazuela del fuego.
Batimos los 8 huevos, les añadimos la verdura rehogada y una vez bien mezclado todo, hacemos la tortilla. Se puede hacer una grande o cuatro individuales.
Si queréis darle un poco más de sabor podéis echarle chorizo frito con anterioridad y añadirlo a las verduras cuando estén ya pochadas.


Fetuccinis con almejas.
Ingredientes para 4 personas:
½ kilo de almejas de las de tamaño de marinera; 400gr. de fetuccinis; 3 cucharadas de harina, 4 cucharadas de aceite de oliva; 4 cucharadas de leche; sal; pimienta; perejil picado; albahaca.


Preparación:
Primeramente, limpiar las almejas pasándolas por agua fría, escurrir bien y ponerlas en una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite. Tapar bien la cazuela para que se abran mejor las almejas. Según se van abriendo, ir sacandolas con una espumadera y reservarlas en un plato. Separar la carne de la cáscaras.
Poner las 4 cucharadas de aceite en una sartén y añadir la harina. Trabajarla en el fuego al calor, añadir un cazo de agua caliente y dejar que hierva. A continuación añadir la leche, dejar que hierva, salpimentar  y aromatizar con la albahaca y el perejil. Añadir la carne de las almejas que tenemos reservada en un plato, poner esta salsa en un cazo y guardarla al baño María para mantenerla caliente. Probarla y, si hace falta, añadirle un poco más de sal o pimienta.
Poner en una cazuela abundante agua a hervir, sazonar y añadir como dos cucharadas de aceite. Cuando el agua esté hirviendo, añadir los fetuchinis y dejar que hiervan unos 7 minutos (es mejor guiarse por el tiempo que ponga en el paquete).
Ya cocidos los fetuccinis, escurridos bien escurridos ponerlos una fuente. Añadir por encima la salsa con la carne de las almejas  que teníamos al baño María  y comer. También si lo deseais podeis dejar la cáscara a la almeja.


Pimientos verdes rellenos de chipirón.


Ingredientes para 4 personas:
16 pimientos de piquillo verdes; 200 gr. de chipirón picado; 1 cebolla picada finamente; 1 puerro picado finamente; 2 pimientos verdes picados; 4 cucharadas de harina; sal; pimientos y aceite.
Para la salsa: 1 cebolla; 1 puerro picado; 2 dientes de ajo picados; 150 gr de pan tostado; ½ litro de agua caliente; 50 gr de puré de tomate; 8 bolsas de tinta de chipirón; aceite y sal.


Preparación:
Para elaborar la salsa; Poner en una cazuela 6 cucharadas de aceite, la cebolla, el puerro y el ajo. Rehogar todo hasta que se empiece a dorar. Con un colador quitar el aceite, volver a poner en la cazuela las verduras, añadir el pan tostado, rehogar, añadir el tomate y el agua, y dejar que hierva. Sazonarlo, poner la tinta del chipirón en la batidora y con un poco de agua triturarlo y añadir esta salsa negra a la cazuela. Dejar hervir media hora, probar de sal, ponerlo todo en la batidora, triturarlo bien y pasarlo por el chino  para que nos quede una salsa suave y uniforme. Mantener la salsa al baño María hasta que tengamos que utilizarla.
Para hacer los pimientos: Rehogar la cebolla y el puerro. Cuando esté pochado añadirle los chipirones troceados muy pequeños, rehogar, añadir la harina, añadir la leche previamente calentada, dejar que hierva y salpimentar. Pasar a un recipiente  para que se temple. Saltear los pimientos, dejando que se hagan lentamente sin que se rompan ni se agarren. Una vez salteados, rellenar cada pimiento con una cuchara o manga. Una vez rellenos, introducirlos un rato al horno fuerte. Montar en 4 platos calientes y añadir la salsa de chipirón que tendremos al baño María.


Bacalao rebozado sobre salsa de pimientos.
Ingredientes para 4 personas:
4 lomos de bacalao; harina; 2 huevos; aceite.
Para la salsa de pimientos: 1 cebolla; 6 pimientos rojos del piquillo; 2 dientes de ajo; caldo de pescado.
Preparación: Pelamos y picamos la cebolla. La guardamos. Pelamos los ajos y los picamos. Los guardamos. Cortamos los pimientos en tiras y los guardamos también.
Ponemos una cazuela al fuego con 6 cucharadas de aceite. Añadimos el ajo y cuando empiece a coger tono, añadimos las tiras de pimiento y las rehogamos. A continuación, añadimos la cebolla , seguimos rehogando durante 4 minutos y añadimos 2 vasos de caldo de pescado. Dejamos hervir 4 minutos más, pasamos todo por la batidora y guardamos al baño María para que se conserve caliente.
Batimos los huevos. Cortamos los lomos de bacalao en 4 filetes, los pasamos por harina y los ponemos al huevo batido. Ponemos en una sartén al fuego con abundante aceite y un diente de ajo. Cuando empiece a dorarse, empezamos a freír el bacalao, dejando que coja color dorado, hasta freír los 16 filetes. Según se van friendo, iremos colocando los filetes en una bandeja de horno. Cuando estén todos fritos, les quitaremos con un papel con un papel absorbente el posible aceite de más que hayan cogido al freír.
Metemos el bacalao al horno a 180º durante un minuto, lo sacamos y montamos cada plato colocando en el fondo la salsa de pimiento y sobre ella 4 filetes de bacalao. También le va bien añadir sobre los filetes un poco de salsa de chipirón previamente preparada.
Otra opción sería sin rebozar el bacalao hacerlo al horno 15 minutos a 180º y presentarlo con la salsa de piquillos, y encima una piperrada.
Y para terminar un postre de los muchos que me gustan y a cualquier goloso.


Leche frita.
Ingredientes para 4 personas

½ litro de leche; 60 gramos de harina; 100 gramos de azúcar; ½ palo de canela. Para freír: aceite; 2 huevos; azúcar.
Preparación:
Primeramente, poner la leche a hervir con el ½ palo de canela, durante 10 minutos, dejando que hierva lentamente. Mezclar la harina y el azúcar en una cazuela, añadir la leche que tenemos hirviendo y dar vueltas fuertemente  con una espátula de madera para que no se hagan bolas. Poner al fuego y dejar que todo junto hierva durante 2 minutos . Retirar del fuego.
Coger una fuente y untarla con un poco de aceite. Extender en la fuente la crema, todo por igual, y dejar que se enfríe. Ya  fría la crema, cortarla en cuadros de cinco por cinco centímetros. Batir los huevos bien batidos. Poner en una sartén con aceite al fuego a calentar. Mientras se va calentando el aceite, coger los cuadrados de crema e ir pasandolos, primero por harina y después por el huevo. Poner a freír los cuadros como si estuviéramos friendo una merluza. Al sacarlos de la sartén, pasarlos por papel absorvente para así quitar el aceite restante. Colocar los cuadros en una fuente, espolvoreamos con azúcar y a comer.
A mí como me gusta mucho la canela yo se la suelo poner pero como en todo va en cuestión de gustos.
Bueno esto es todo por hoy espero os animéis a cocinar y a hacer estas ricas y sabrosas recetas que me parecen sanas y equilibradas.


BUEN PROVECHO.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s