Restaurante: CASA DE LA JOSEFA UN LUGAR LLENO DE HISTORIA. www.demesaenmesa.es

Restaurante: CASA DE LA JOSEFA UN LUGAR LLENO DE HISTORIA. http://www.demesaenmesa.es

Estamos ante un lugar con décadas de historia… Una historia que a nadie le puede pasar por alto. Casi un cuento con final feliz.
Mi nombre es Josefa… Josefa Olleta. Y aunque no tenga nombre de reina, aquí dónde me veis, viví en un palacio. Concretamente en el Palacio Cabo de Armería de Olloqui. Un lugar destacado en la historia de Esteribar y de Navarra. Desde el siglo XIII, mis antepasados defendieron sus privilegios hasta la Primera Guerra Carlista… Pero esto es ya otra historia que os contaré en otro momento.
Realmente mi familia, tenía aquel precioso Palacio gracias a un alquiler que pagaban religiosamente. Sí que es cierto que nos ofrecieron comprarlo, concretamente por 60.000 pesetas, pero no eran buenos tiempos y decidimos emprender otro camino… ¡Aquello era muchísimo dinero!
Así que en la década de los cincuenta, con lo que teníamos ahorrado, mis hijos Beatriz, Venancio y yo, compramos un terreno entre Olloqui y Huarte e hicimos dos viviendas. Era un lugar perfecto. Era la entrada del valle.
Sin pensarlo mucho, comenzamos desde las ventanas bajas de la casa (por cierto, casa que hicimos con maderos y poco más) a vender pan, vino, queso… ¡La gente nos estaba muy agradecida! Y nosotros a ellos… Esta, era la única fuente de ingresos que teníamos. Gracias a Dios, mis otros cinco hijos ya estaban casados y ellos tenían sus vidas hechas.
Como aquello funcionaba, decidimos entre los tres hacer una reforma y convertir la parte de abajo de la casa en un pequeño bar… ¡Ya empezábamos a dar comidas a nuestros clientes! Buenos pucheros de garbanzos, alubias y lentejas… ¡Todo casero! ¡Ay, que época aquella! Lo minimalista, aún no sabíamos lo que era…
En 1965, se casa mi hija pequeña Beatriz con su novio Miguel Ángel… Un hombre bueno que junto con mis otros hijos, hacen que esto sea más llevadero… ¡El trabajo se había multiplicado y toda mano, era bienvenida! Por cierto, ya teníamos un nombre para nuestro pequeño restaurante: “Miravalles”. Así se llama el monte que está enfrente y en el que tantas veces me senté para pedirle, como si de un hada se tratara, que los míos fueran felices… Es verdad que ese era el nombre oficial, aunque como todo el mundo me conocía, ellos lo llamaban la “Casa de La Josefa”… ¡Qué cosas tenían!
¡“Miravalles” funcionaba! Pero mi hija Beatriz, con los años, tuvo cuatro hijos… ¡Mis nietos! Y decidieron parar un poco. No llegaban a todo. Así que, tras pensarlo mucho, lo cerraron. Hasta 1984. Los críos ya se hacían mayores y querían retomar aquel negocio familiar que tanto nos había costado sacar adelante. Hicieron una pequeña reforma y ya lo abrieron como bar-restaurante. ¡Qué ilusión me hizo! Pero se decidió, entre todos, cambiarle el nombre… Un nombre precioso y que por estos valles tanto se utiliza: “Ospel”. Tranquilos, yo os cuento lo que es. Ospel, es la parte sombría de todos los montes… ¡Un lugar lleno de magia!
En 1989, viendo que el “Ospel” se quedaba pequeño, decidimos hacer una gran reforma… ¡La que siempre soñé! ¡Por fin, teníamos uno de los mejores restaurantes de la zona! Cuántos bautizos, bodas y comuniones, hemos celebrado aquí… ¡Cientos!
Los años pasan y la vida cambia… Mi familia, en septiembre de 2016, quiso hacerme un homenaje y llamar a este sitio maravilloso, la “Casa de La Josefa”… ¡Qué agradecida les estoy! Mi casa…
Esta es mi historia. Yo, me marché para siempre el 4 de abril de 1966… Ahora hace 50 años… Pero ya veis que aquí sigo. Y mientras este lugar tenga un poco de mí, aquí estaré con los míos… ¡Y con vosotros!
Esta es la vida, seguramente como la hubiera contado su fundadora, de Josefa Olleta. Hoy en día, sus nietos, están al mando de este emblemático restaurante.
Situado entre Huarte y Olloki, como bien contaba la señora Josefa, la presa del rio Arga te da la bienvenida cuando pones los pies en su Casa. A solo 15 minutos de Pamplona, te espera un paraje acogedor y lleno de encanto. Un lugar perfecto en el que sus trabajadores harán que salgas de ahí, como mínimo, con el estómago bien lleno.
Así lo aseguran sus clientes. Tan solo hay que entrar en internet para ver las opiniones que ahí dejan reflejadas y que por supuesto, ellos contestan a cada una. Todas buenas y con la certeza de que volverán. Y es que conociendo la Casa de La Josefa, no es de extrañar.
Una vez dentro, puedes apreciar el gran comedor con una capacidad para 160 comensales. Un lugar perfecto para celebrar allí bodas, bautizos, comuniones o cualquier acto significativo. En 50 años… ¡Cientos de personas han pasado en la Casa de La Josefa el día más importante de sus vidas! Y muchos, por partida doble.
Y es que es normal. Ya que sus platos son todos deliciosos: gran calidad en sus carnes y pescados.
www.casadelajosefa.com
www.casadelajosefa.com
Los menús diarios, asequibles a cualquier bolsillo… Tan solo por 10 euros, podrás degustar platos como estos:
De primero
Ensalada de tomate y queso fresco
Espaguetti con puerros y gambas
Alubias pochas
Menestra de verduras
De segundo
Muslos de pollo asado
Guisado de ternera
Anchoas rebozadas
Chuletillas de cerdo
Postre
Helado
Flan de queso
Puding
Cuajada
www.casadelajosefa.com
¡Ah! Y con opción vegetariana… ¡Tienen para todos los gustos! Siempre intentando dejar satisfechos a sus clientes.
Por si esto fuera poco, el fin de semana, tienen un menú especial. Deliciosos platos argentinos que no dejaran indiferente a nadie…
MENÚ CRIOLLO
Matambre
Provoleta
Empanadas de carne
Chorizo
Asado
Hojaldre con dulce de leche
Por solo 24 euros incluye: pan blanco, rosado o Crianza Navarro y café (IVA no incluido)
¡Y los vinos! ¿Qué haríamos sin esos vinos navarros que tanto nos gustan a los clientes? Es importantísimo comer bien, pero más saberlo acompañar…
El director de cine, Federico Fellini, explica a la perfección qué significa un buen vino…
www.casadelajosefa.com
“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saborear…”
Si por algo es especial la Casa de La Josefa, sin duda es por su comida 100% casera. Sus cocinas, entre otras muchas cosas, nunca dejan de hacer platos típicos de la zona, como por ejemplo, ricos callos, deliciosos menudicos, sabrosos ajoarrieros, tiernas manicas de cerdo o jugosas carrilleras. ¡Pero no solo eso! Además, sus hamburguesas especiales de chuletón de buey, enderezadas con lechuga, tomate, queso, cebolla frita y huevo frito, acompañada de patatas… ¡Son irresistibles!
Por si todo esto fuera poco, la magia, los conciertos o grandes monólogos, son algunos de los espectáculos que la Casa de La Josefa ofrece los fines de semana a sus clientes… Nos ofrecen opciones para todos los gustos y públicos, perfectas para esas noches que sin duda serán difíciles de olvidar.
Todo ello, las redes sociales de la Casa de La Josefa anuncian con antelación estos fantásticos shows… ¿Aún no los sigues? ¡Venga, no te cuesta nada! Además, siempre que la Casa de La Josefa se viste de gala para uno de sus espectáculos, ofrecen a sus seguidores poder ganar dos cenas mediante los sencillos sorteos que proponen en sus redes… ¡Un chollo!
(Facebook: Casa de La Josefa-Antiguo Ospel / Instagram: @casadelajosefa / Twitter: @casadelajosefa)
Pero además de restaurante, Casa de La Josefa ofrece muchos más servicios: Venta de pan y dulces, exquisitas delicatesen o comida para llevar (asados de cordero, cabrito o gorrín) ¡Asados perfectos y deliciosos!
Y por supuesto, no podemos dejar de hablar de sus terrazas: La de verano bajo frondosos plataneros llenos de vida y la de invierno, perfectamente preparada para afrontar ese clima frío que corre por el valle de Esteribar. Lugares llenos de encanto en los que la música de fondo y con un ‘decorado’ lleno de naturaleza y aire puro, te harán olvidar el estresante día a día que todos llevamos.
Periodistas, deportistas, actores, políticos… Grandes profesionales han visitado la Casa de La Josefa durante estos años… ¡Todo el mundo es bien acogido! Hace unas semanas, tuvieron el honor de recibir a  la gran periodista Olga Viza. Una mujer que lleva muchos años comprometida con el deporte y la alimentación.
¡Qué importante es comer bien! Y vosotros, si os preguntáis “¿Dónde comer?”, ¡no os lo penséis más! A todos nos gusta que nos traten como en nuestra propia casa… Por eso, la Casa de La Josefa, se convertirá durante unas horas en vuestro hogar. ¡Os tratarán como a alguien de la familia!
Esto es en resumen, la Casa de La Josefa… ¡Ahí es nada! Pero si todavía queréis saber algo más, no dudéis en entrar en su página web: 
Bar-Restaurante Casa de La Josefa
Avenida de Roncesvalles s/n
31699, Olloki – Navarra
Teléfono: 948 33 06 20
contacto@casadelajosefa.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s