Sopa de arroz con brócoli, patata y zanahoria. ANTICANCERÍGENA. VIDEO

sopa-de-arroz-con-brocoli-de-mesa-en-mesa-revista-gastronomica

Crédito foto

Después de las fiestas Navideñas toca recuperarse y con este frío, estos grados bajo Oº que nos toca en España, uno de los mejores platos que podemos cocinar es claramente la sopa, un antigripal y excelente aliado contra los resfriados. Para hacer practico hoy vamos a cocinar una sopa de arroz con brócoli, patatas y zanahoria. El brócoli tiene propiedades anticancerígenas como lo vais a ver en el post.

El Doctor Talalay es un científico que ha dedicado su vida a la investigación del tratamiento del cáncer en base a ingesta de verduras, el investigador elaboraría una especie de estrategia quimioprotectora que consiste en sacar partido de las enzimas de detoxificación de la Fase II del organismo , aquéllas que nuestro cuerpo produce para neutralizar tanto las sustancias químicas potencialmente carcinógenas, como los radicales libres –responsables del envejecimiento y del daño celular- antes de que puedan dañar el ADN e iniciar el desarrollo del cáncer y otras enfermedades.

Como resultado de esa investigación que el doctor Talalay y su equipo aislaron e identificaron en 1992 el sulforafano –y su precursor natural: el sulforafano glucosinolato – descubriendo que este compuesto natural presente en el brócoli –en concreto emplearon la variedad llamada Brassica Oleracea Italica – es el más potente estimulador natural conocido de las mencionadas enzimas de Fase II . Además desentrañaron sus mecanismos antioxidantes y dedujeron que funciona de forma indirecta. Es decir, que no neutraliza directamente los radicales libres como sí lo hacen antioxidantes directos –las vitaminas C y E o los betacarotenos, por mencionar algunos- sino que lo logra induciendo o estimulando la actividad de esas enzimas detoxificadoras que, según explica Talalay, “actúan como un mecanismo de defensa al provocar una actividad antioxidante amplia que neutraliza muchos radicales libres haciendo el ciclo una y otra vez antes de que puedan causar el daño celular que podría llevar a mutaciones y provocar cáncer”. Aclararemos que los efectos de los antioxidantes indirectos como el sulforafano pueden además durar días pues crean una especie de “ejército” de antioxidantes preparado para neutralizar los radicales libres mientras los antioxidantes directos sólo neutralizan cada uno una molécula de un radical libre y se destruyen durante el propio proceso. De ahí que los indirectos resulten más eficaces a la hora de estimular a las células para protegerse frente a cualquier patología, cáncer incluido. Mas info.

Sopa de arroz con brócoli, patata y zanahoria.

Ingredientes

Brócoli

1 patata

2 zanahorias medianas

70 gramos arroz

Tacos Pavo

Caldo de pollo

Ponemos a cocer el brócoli con la zanahoria y la patata.

Mientras tanto, vamos calentando la sopa y ponemos a cocer el arroz separado del brócoli, pues éste llevará unos 15 minutos, mientras que los ingredientes anteriores los mantendremos menos tiempo.

A los 8 minutos retiramos el brócoli; la zanahoria y la patata las dejamos cociendo hasta que lleven 15 minutos.

Finalmente, lo servimos todo con un poco de sal. Podemos añadir un huevo duro 🙂

Receta con fotos aquí.

BONUS VIDEO: Salud Book

BRÓCOLI, EL ALIMENTO MEDICINA,fitoquímicos, anticancerígenas, antioxidante

fin-texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s