En el mes de Diciembre se reparten aguinaldos y así como lo recibimos se nos va en regalos y fiestas, sin guardar un poco para después; aunado a ello la mayoría de los productos suben de precio en esta temporada, por lo que recibimos al mes de Enero sin dinero y con todo más caro. Pero eso no es todo porque todavía en este mes, se tienen que hacer algunos otros gastos más los que comúnmente hay que saldar.
Lo ideal para tu economía sería no colapsar el presupuesto con las fiestas de fin de año y evitar hacer compras innecesarias. Pero, si ya lo hiciste, ahora tendrás que ser más cuidadoso con los gastos durante el resto del año; sobre todo hacer frente a tus deudas y evitar que éstas se conviertan en un irremediable “dolor de cabeza”.
Así que hoy vamos a cocinar: Patatas guisadas con setas, son fáciles de preparar, cuestan poco dinero y son sabrosas.
Propiedades de las setas
Las setas son los frutos por excelencia del otoño. Por este motivo es útil descubrir un poco más sobre sus propiedades, virtudes, y beneficios más importantes, puesto que podemos encontrarlas en el monte o en el campo, y su preparación puede ser realmente simple y sencilla.
Eso sí, como es obvio suponer, debemos ser expertos en ellas, o al menos descubrir cuáles se pueden comer y cuáles no, puesto que consumir algunas que sean venenosas o tóxicas puede resultar sumamente peligroso para nuestra salud.
En estos casos lo mejor es no arriesgarnos, acudir a un hipermercado y comprar unas deliciosas setas comestibles. De esta forma, por un lado seguiremos disfrutando de sus beneficios nutricionales, y por otro no correremos riesgos. Más info
BENEFICIOS DE LAS SETAS PARA LA SALUD EN EL VIDEO AL FINAL DEL POST.
Receta de patatas guisadas con setas.
Ingredientes
4 raciones
6 patatas medianas troceadas
650 gr. Setas troceadas
2 cebollas picadas
2 tomates rallados
2 dientes ajo picado
1 cdts pimentón dulce o picante
Tomillo
Perejil picado
Aceite oliva
Sal
Pimienta
Agua
Elaboración
Picar la cebolla y rehogar en una cazuela con 2 cucharadas de aceite hasta que esté transparente.
Añadir el ajo picado, tomillo y el tomate rallado y dejar cocer a fuego lento 12 minutos hasta obtener un sofrito.
Trocear las patatas y las setas y añadir al sofrito, remover bien, agregar el pimentón, salpimentar y cubrir con agua o caldo.
Cocer durante 25 minutos hasta que las patatas estén en su punto.
Dejar reposar 10 minutos, espolvorear con el perejil picado antes de servir